martes, 19 de agosto de 2008

El Ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos al Recinto Ferial del 22 de agosto al 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá a disposición de vecinos y visitantes autobuses gratuitos al Recinto Ferial que transcurrirán por dos rutas circulares y tendrán una frecuencia de 15 minutos.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, ha informado en rueda de prensa de la puesta en marcha de cuatro autobuses gratuitos desde el día 22 de agosto hasta el 1 de septiembre con horario de 20,30 a 2,30 de la madrugada.
La primera de las rutas habilitadas transcurre por el barrio de San Fernando, Villarromán, Villaluz, Santa Mónica y Reyes Católicos. La segunda ruta circula por Santa Mónica, Fuente del Oro, Buenavista, San Antón, Carretería y Reyes Católicos.
En cada una de las paradas incluidas en las dos rutas se informará convenientemente del paso de estos autobuses con destino a la feria y en los propios vehículos habrá carteles en los que se podrá leer “Te llevamos gratis al recinto ferial”, además de información de los barrios por los que pasa.
Miguel Ángel Monserrat ha comentado el interés del Ayuntamiento por incentivar el uso del transporte público y evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos en vehículo particular. El concejal ha añadido que este año no se va a habilitar un espacio para el aparcamiento de vehículos en un punto cercano al Recinto Ferial porque no hay disponibilidad de terrenos y ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes para que hagan uso del transporte público y dejen el coche en casa. Monserrat ha puesto ejemplos de ferias como la de Albacete, Málaga y otras localidades a las que no es posible acercarse a los recintos en vehículo particular y se facilitan los accesos a través de autobuses gratuitos.

No hay comentarios: