jueves, 21 de agosto de 2008

El PSOE recuerda que los vecinos de Tiradores altos siguen esperando mejoras

El Grupo Municipal Socialista ha calificado de “insuficientes” las obras de acondicionamiento llevadas a cabo en Tiradores Altos, barrio que ha visitado hoy en alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, ha lamentado que Pulido visite la zona “para sacar pecho” cuando la mayoría de los compromisos que adquirió el equipo de Gobierno del Partido Popular en el mes de diciembre “no se han cumplido, según han manifestado los propios vecinos”.
Uno de estos compromisos era la instalación de bancos para que los vecinos puedan sentarse y descansar en la calle. Sin embargo, según Cruz, los mayores de la zona siguen utilizando los escalones para apoyarse, a pesar de que se trata de una inversión menor.
Asimismo, recordó que las escaleras que dan acceso a la calle San Teresa desde el colegio precisan de una barandilla para garantizar la seguridad de los transeúntes, en su mayoría niños.
Cruz insistió en que los coches siguen aparcando sobre las aceras en zonas como la calle San Teresa o la subida al Cerro de Molina, por lo que consideró insuficientes las medidas puestas en marcha por el Consistorio para solucionar los problemas de tráfico en la zona, a los que se unen además el mal estado del asfaltado y los baches.
Por otra parte, criticó que, a 200 metros de la rotonda recién inaugurada, los vecinos sigan utilizando para salir de sus casas una escalera construida por ellos mismos con resto de materiales de construcción, único acceso peatonal disponible.
La viceportavoz socialista también lamentó que los residentes de Tiradores Altos no puedan contribuir al reciclaje de residuos porque no disponen de contenedores para ello debido a la falta de espacio en sus calles.
En este sentido, instó al equipo de Gobierno a emprender el soterramiento de los contenedores para posibilitar la instalación de contenedores amarillos y azules, además de los verdes que ya están instalados.

No hay comentarios: