jueves, 21 de agosto de 2008

El mercadillo de los martes no se montará los días 26 de agosto y 2 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas de San Julián

La celebración de los conciertos de San Julián en los terrenos de las huertas del Serranía donde habitualmente se monta el rastro ha motivado la decisión de suspender la el mercadillo durante los días 26 de agosto y 2 de septiembre.
Antes de decidir suspender el mercadillo durante los dos próximos martes se ha consultado a los comerciantes que, en su gran mayoría, han mostrado su acuerdo debido a los numerosos problemas surgidos en años anteriores cuando se ha trasladado a otras ubicaciones provisionales.
Precisamente las dificultades ocurridas el pasado año cuando se cambió el mercadillo al barrio de la Fuente del Oro y se acordó, por falta de espacio, dividir a los comerciantes en dos grupos para que montaran de forma alternativa sus puestos durante los dos martes afectados por las Fiestas de San Julián, han motivado esta decisión debido a que entonces se generaron problemas de organización de los puestos e incluso casos de comerciantes que intentaron montar los dos días en lugar de respetar el turno que se les había asignado. Además el cambio de ubicación genera problemas de tráfico y quejas de los vecinos.
Por lo que respecta a las tasas que se cobra a los comerciantes por montar sus puestos el Ayuntamiento quiere aclarar que éstas no han sufrido ninguna modificación y que únicamente se ha aplicado una subida de 3 euros a los puestos que más metros tienen.
En cambio lo que sí se ha modificado es la forma y el control de pago que se aplica de forma más estricta con el fin de evitar que, como ocurría en casos puntuales, no se cumplieran las normas e incluso se llegaran a dar situaciones de privilegio de algunos comerciantes en detrimento de otros.
Por último señalar que desde el Servicio de Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento se ha informado a los comerciantes que en el siguiente recibo que tengan que pagar se les descontará el precio de los dos martes en los que no se va a celebrar el mercadillo.

No hay comentarios: