jueves, 21 de agosto de 2008

El Ayuntamiento culpa al Consorcio Ciudad de Cuenca del deterioro de la calle Alfonso VIII motivado por las obras que este hace en el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Cuenca trasladó a la Gerencia del Consorcio Ciudad de Cuenca un informe elaborado en el mes de mayo por el Servicio Municipal de Obras en el se describía el mal estado del pavimento en la subida a la Plaza Mayor y especialmente en el tramo de la calle Alfonso VIII entre el semáforo del cruce con Zapaterías y la Anteplaza. Junto con este informe el Ayuntamiento solicitaba al Consorcio Ciudad de Cuenca que acometiera la reparación del tramo ya que el deterioro del pavimento ha sido provocado como consecuencia de las obras que dicho organismo ha ejecutado en los últimos meses en el Casco Antiguo como han sido las de la Plaza de Mangana y debido al intenso tráfico de vehículos pesados.
En el informe elaborado por el Servicio de Obras hace ahora casi meses se indica que el paso de estos vehículos ha causado un gran deterioro en el pavimento que presenta numerosas losas volcadas y adoquines deprimidos y abombados. Además aconseja para las obras del Casco Antiguo el uso de vehículos más reducidos que los que se emplean normalmente.
El concejal responsable de Obras, Miguel Ortiz, ha señalado que antes de elaborar ese informe escrito ya trasladó de forma verbal en el mes de abril a la Gerencia del Consorcio su preocupación por el deterioro de la calle.
Ortiz ha indicado que a raíz de conversación verbal el gerente del Consorcio le solicitó que se elaborara un informe escrito en el que se detallara el estado de la calle, trabajo que realizó el Servicio de Obras y que posteriormente fue enviado a la Gerencia del Consorcio.
Miguel Ortiz ha señalado que el Consorcio se ha comprometido a llevar a cabo la reparación una vez finalicen las obras que actualmente están acometiendo actualmente.
El Servicio de Obras del Ayuntamiento también se refiere en el informe al deterioro del pavimento en otras zonas de la ciudad por este mismo motivo del tráfico de vehículos pesados y cita las zonas de la calle Hurtado de Mendoza, Ronda Oeste o Calderón de la Barca.
Como conclusión el informe aconseja que se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de problemas puesto que, además del alto coste económico que supone la reparación, dan una mala imagen de la ciudad.
También incluye como posible medida la implantación del sistema “pesaje en movimiento” u otro equivalente para evitar sobrecargas tanto en el Casco Antiguo como en el resto de la ciudad.

No hay comentarios: