viernes, 22 de agosto de 2008

El PSOE recuerda que las actividades infantiles son gratuitas “como todos los años”

El concejal socialista, Ramón Pérez Tornero, asegura que el programa de San Julián “ha perdido” y alude a las actividades del Auditorio, la diana de la Banda de Música o los gigantes y cabezudos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado a la concejala de Festejos, Paula Latorre, de “engañar a los conquenses” anunciando que las actividades infantiles organizadas con motivo de las fiestas de San Julián serán gratuitas cuando “ha sido así todos los años”.
El concejal socialista, Ramón Pérez Tornero, recordó a Latorre que el Ayuntamiento “nunca ha cobrado a los niños en San Julián, salvo el año pasado en el concierto de los Lunnis, cuando ya gobernaba Pulido”.
Por ello, instó a la concejala del PP a “no engañar a los padres” y a llevar a cabo las gestiones necesarias para que los feriantes rebajen el precio de las atracciones, tal y como ha ocurrido en otras ciudades.
“Eso sí serviría para ayudar a las familias y no vender cosas que no son ciertas porque lo único que le ha faltado a la concejala ha sido decir que el pregón y la verbena también eran gratis”, declaró.
Pérez Tornero también denunció el deterioro que ha sufrido el programa de San Julián 2008 y aludió a la desaparición de la diana de la Banda de Música, destaca por el pregonero de este año en su alocución; los gigantes y cabezudos o las actividades del Teatro-Auditorio.
En este sentido, criticó que se haya prescindido de espectáculos como el teatro o la zarzuela “de calidad”, que gozaban de la aceptación de un público concreto que se ha sentido obviado por el programa de este año.
Pérez Tornero calificó de “ridículo” que se intente hacer creer a la ciudadanía que las actividades del Auditorio han sido sustituidas por otras en el parque de San Julián, ya que “el parque siempre ha tenido programación propia y este año es similar”.
Respecto a la programación musical, el concejal socialista lamentó que el Ayuntamiento de Cuenca se haya limitado a ofrecer “migajas” a los grupos locales, ofreciéndoles actuar únicamente para rellenar los huecos del programa y fuera del calendario de la feria, además de no asignarles ni siquiera un caché similar al del año pasado, cuando cobraron 700 euros.
Asimismo, afirmó que la inclusión en el programa de estos grupos ha sido “gracias a la insistencia y buen hacer de la Asociación de Músicos de Cuenca y no del interés del Ayuntamiento”, al que acusó de eliminar las carpas que permitían a estos grupos actuar junto a otras formaciones profesionales y que suponían una alternativa de ocio para los jóvenes durante las fiestas.
El diseño del programa, que dificulta la lectura; la suspensión del mercadillo de los martes o la coincidencia horaria del Torneo de San Julián de Fútbol con el desfile de carrozas fueron otros de los aspectos contra los que Pérez Tornero se manifestó en contra.
Además, el concejal socialista incidió sobre la falta de previsión del equipo de Gobierno del Partido Popular, que el año pasado invirtió más de 180.000 euros en acondicionar un aparcamiento y que este año desaconseja el uso de vehículos particulares, dificultando la asistencia al ferial de los conquenses y visitantes que, por problemas de movilidad u otros, no puedan hacer uso del transporte público.
Finalmente, Pérez Tornero pidió a la concejala de Festejos que desista de intentar atribuirse en éxito de la Feria Taurina, un mérito que corresponde a la empresa Maxitoro, responsable de la gestión de la Plaza de Toros de Cuenca “a pesar de que PP se opuso a que se renovase la concesión”.

No hay comentarios: