viernes, 22 de agosto de 2008

Una exposición fotográfica, primer paso que abre vías de colaboración entre Cuenca y Nueva Zelanda

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el embajador de Nueva Zelanda en España, Geoffrey Ward, han iniciado hoy el camino de colaboración entre ambos territorios con la presentación de una exposición fotográfica realizada por Emilio Villellas, presidente de la Asociación Cultural Promoción e Investigación del Patrimonio de Buendía. La muestra recoge 41 fotografías que revelan la belleza y variedad del país oceánico.
El máximo responsable de la institución provincial ha precisado que la presentación e inauguración de la exposición “se enmarca en una estrategia más amplia. En el equipo de gobierno tenemos claro que nuestra cultura y naturaleza son ejes fundamentales para nuestro desarrollo y también consideramos que debemos hacer esfuerzos para abrirnos al exterior y así lo hemos hecho con anterioridad. Esta exposición es un primer paso que sienta las bases para una colaboración no sólo en materia de intercambios culturales, sino también de estudiantes y económicos”.
El embajador de Nueva Zelanda, por su parte, se ha mostrado de acuerdo “en acercar los vínculos entre Cuenca y Nueva Zelanda en diferentes ámbitos” y ha expresado su deseo de que la muestra fotográfica sirva “para estimular ideas y pensamientos más allá de las fronteras turísticas ya que Nueva Zelanda y España tienen mucho en común. Anteriormente hemos basado nuestros desarrollo en sectores como la agricultura o la explotación forestal y, en la actualidad, estamos interesados en las nuevas tecnologías, energía alternativas,....”.
Emilio Villellas ha indicado que sus fotografías reflejan “algunos de los sitios que más llaman la atención de Nueva Zelanda aunque hay muchos más lugares y harían falta millones de fotografías para reflejarlo con precisión. Se trata de aportar una pequeña muestra para que la gente vea lo que es Nueva Zelanda”.
Entre los proyectos en los que se está trabajando figuran intercambios de estudiantes entre las Universidades de Castilla-La Mancha y Hastings o visitas recíprocas de delegaciones comerciales para potenciar la actividad económica entre ambos territorios.
La exposición estará abierta al público en el salón de actos del Palacio Provincial hasta el 7 de septiembre.

No hay comentarios: