miércoles, 27 de agosto de 2008

El PSOE denuncia el “caos de tráfico” en el entorno del Recinto Ferial

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado la falta de previsión del equipo de Gobierno del Partido Popular para controlar el tráfico en el entorno del recinto ferial donde, según los socialistas, “cada día se produce un nuevo caos circulatorio”.
El concejal socialista, Ramón Pérez Tornero, llamó la atención sobre los vehículos aparcados en doble fila, encima de las aceras e incluso en las rotondas, que pueden verse cada tarde-noche en la calle Radio Nacional de España, la avenida Reyes Católicos, la Ronda Oeste y otras vías cercanas.
Asimismo, se hizo eco de las quejas de los vecinos de las zonas residenciales adyacentes a la feria, que estos días ven incrementados los problemas para estacionar en sus barrios. Es el caso de Las Quinientas, Casablanca o las ‘714’.
Según Pérez Tornero, “esta situación es consecuencia de la falta de previsión de la Concejalía de Movilidad”, que este año ha optado por no habilitar una zona de estacionamiento por falta de espacio, a pesar de que el año pasado el Ayuntamiento se gastó más de 180.000 euros en acondicionar un estacionamiento.
“Pulido debe saber que la falta de espacio no es excusa para no contar con una zona de aparcamiento cercana al recinto porque se podían haber buscado soluciones, todo es cuestión de tener voluntad e imaginación”, apuntó.
El edil del PSOE afirmó que “a esto hay que añadir que este año los agentes de movilidad concluyen su servicio a las 20’00 horas en lugar de a las 22’00 como en años anteriores, recortando su presencia en la calle en los momentos de mayor afluencia de tráfico, como es la conclusión de las corridas de toros o la hora de mayor afluencia al recinto ferial”.
Por otra parte, valoró la decisión municipal de poner autobuses gratuitos a la feria pero la calificó de “insuficiente”, ya que, a su juicio, “este tipo de iniciativas deben estar precedidas de campañas de sensibilización y no vale con anunciarlas a bombo y platillo dos días antes del inicio de la feria”.
“Los autobuses gratuitos son algo positivo, ojalá todos usáramos más el transporte público y dejáramos el coche en casa, pero eso no ocurre de un día para otro porque la gente tiene que concienciarse primero”, añadió.
Pérez Tornero también denunció la “laxitud” con que se están aplicando las normas de tráfico estos días en el entorno de la feria, a pesar de que el concejal de Movilidad se comprometió públicamente a ser implacable con el estacionamiento irregular.
En este sentido, Pérez Tornero lamentó que diariamente se observen vehículos estacionados en los pasos de peatones de la zona, lo que dificulta el tránsito a los ciudadanos en general y especialmente a las personas con dificultades de movilidad, como discapacitados en silla de ruedas, personas con carritos de niño, etc.

1 comentario:

Jorge dijo...

Les recuerdo a los señores socialistas que fueron ellos los que con la construccion del nuevo instituto dejaron sin aparcamiento al recinto ferial, y que gracias a ellos y a sus "geniales" bosques no bucaron un lugar alternativo para la situacion de las atracciones (cosa que tarde o temprano ha de hacerse), tambien les recuerdo que es por causa del nuevo e innecesario recinto ferial por la cual el recinto es mas pequeño cada año y que gracias a sus ocurrencias con arquitectos de renombre el ayuntamiento se encuentra hipotecado por un largo plazo de tiempo.