domingo, 24 de agosto de 2008

El GMS denuncia la falta de presupuesto para las actividades deportivas de San Julián

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca se ha opuesto a la aprobación del gasto del programa deportivo de San Julián, que asciende a 185.538 euros.
Según el concejal socialista, Salvador Barambio, en la última Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se presentó un informe de la Intervención Municipal que desaconseja acometer cualquier gasto que pueda comprometer el mantenimiento, gestión y conservación de las instalaciones deportivas dependientes de este organismo.
Barambio explicó que las actividades deportivas de San Julián están vinculadas a dos partidas del presupuesto municipal de 2008 de las que también dependen otros gastos corrientes, de modo que si se agota el presupuesto no habrá dinero para sufragar costes como la energía eléctrica, los combustibles y carburantes, etc.
En este sentido, el concejal socialista informó de que, actualmente, la cantidad disponible asciende a 41.107 euros, cifra que debe garantizar en primer lugar el pago de los gastos corrientes y que, en cualquier caso, es insuficiente para abordar los costes de los festejos deportivos de San Julián.
Por ello, denunció la falta de previsión del equipo de Gobierno del Partido Popular, al que acusó de elaborar un presupuesto “poco realista y que no garantiza la financiación de los compromisos”.
“Un Ayuntamiento que tiene que ir remendando sus cuentas y anteponer unas inversiones en detrimento de otras porque no es capaz de cuadrar sus cuentas y prever sus gastos, es un Ayuntamiento que no funciona”.
Para Barambio, “esto no es más que otra prueba de la mala gestión económica del equipo de Pulido, que el año pasado ya tuvo que improvisar para hacer frente a los costes de las actividades deportivas”.
En este sentido, el concejal socialista apuntó que “el programa deportivo de las fiestas de San Julián tienen la suficiente entidad para que el Ayuntamiento garantice el respaldo económico cada año”.
Asimismo, recordó al Partido Popular que el dinero que manejan “es el dinero de todos los conquenses”.

Concurso hípico
Respecto al Concurso Hípico, Barambio criticó la “imprecisión” del concejal de Deportes, Miguel Ortiz, a la hora de responder algunas de las cuestiones planteadas por el Grupo Municipal Socialista en la citada Comisión del IMD.
Y es que, según el edil socialista, “Ortiz no fue capaz de responder por qué este año se ha conveniado la organización del Concurso Hípico cuando el propio concejal anunció que se haría mediante concurso”.

No hay comentarios: