domingo, 24 de agosto de 2008

Artículo de Opinión

Sobre las carrozas y los políticos

El motivo de mi carta es contar lo que sucedió la tarde de las Carrozas en las horas previas al desfile. Y esta carta quiero que la conozcan todos los conquenses y visitantes a las Ferias de San Julián y que la conteste la Sra. Paula La Torre, concejal de Festejos, o la de los Barrios, la Sra. Angustias de la Cruz.
Saben ustedes que las carrozas se guardan en los locales de la antigua fábrica de lámparas cuando llegan a Cuenca y que desde allí se trasladan el día de la Cabalgata a las inmediaciones de la estación de RENFE para ordenar allí el desfile de todos los años.
Pues bien, este año el Ayuntamiento nos ha obligado a ir a recoger nosotros mismos las carrozas por lo que hemos tenido que llevar coches particulares con bolas para enganchar las carrozas, y tuvimos que ir a las 3 de la tarde, y estar allí a la solana durante una hora, y encima cuando llegamos con ellas a la Estación no teníamos aún libre el espacio, porque toda la zona en la que se suelen dejar las carrozas antes del desfile estaba ocupada todavía con los coches aparcados, que estaba empezando a retirar la grúa.
Total que allí nos pasamos otras 4 horas. Así que yo estoy negra, y en esta ocasión, no sólo del sol, por esta desorganización que pagamos todos los conquenses, y de la que son responsables las concejales. No me parece de recibo tenernos allí tanto tiempo esperando bajo un sol de justicia a pequeños y grandes sin más afán que ver cómo pasaban las horas y llegaba el momento de desfilar por fin. La cosa no quedó ahí porque al terminar tuvimos que ir a devolver las carrozas de nuevo a su sitio.
Me parece una falta de interés de las concejales que sólo aparecieron por allí media hora antes de la salida para darnos instrucciones sobre la iluminación y la música de las carrozas. Las carrozas tienen sentido porque las asociaciones, los barrios, y los vecinos nos volcamos con ellas para celebrar nuestras fiestas como Cuenca se merece, pero yo al menos esperaba de nuestros políticos un poco más de implicación sobre todo en los detalles organizativos, que para llevarse los grandes méritos sí que están todos listos.
Quiero pedirle al Alcalde, Sr. Pulido, que también esté al tanto de estas cosas y que por lo menos las sepa, porque me imagino que estos pequeños detalles no se los contarán sus concejales que no se interesaron por si había habido algún problema.
Le recuerdo al Ayuntamiento que sin la participación del pueblo de Cuenca las carrozas de San Julián no existirían. Pero no crean que por esto hemos perdido la ilusión, que el año que viene saldremos y nos lo pasaremos en grande. Porque la ilusión de las Fiestas de San Julián está por encima de los desengaños que nos dan los políticos.
Mª del Mar Barrero
75.554.516 E

No hay comentarios: