viernes, 1 de agosto de 2008

Convenio con la denominación de origen “Miel de la Alcarria”

El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, José Enrique Navarro Monteagudo, ha firmado un convenio de colaboración por importe de 3.000 euros con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Miel de la Alcarria”, Félix Esteban Sancho.
La aportación económica realizada por el Patronato se destinará a actividades como la promoción de la actividad exportadora y de la innovación empresarial, misiones comerciales, catas comentadas, jornadas de comercialización dirigidas a los responsables de plantas productoras, cursos de actuación técnica y publicaciones.
José Enrique Navarro ha indicado que el convenio firmado supone una nueva línea de apoyo que el Patronato mantiene hacia los diferentes sectores productivos de la provincia. “En este caso, se trata de un producto muy vinculado a nuestra tierra como la miel que, además, se produce en una zona de la provincia necesitada de iniciativas que contribuyan a relanzar y afianzar la actividad económica”.
La Denominación de Origen “Miel de la Alcarria” agrupa a 50 productores de las provincias de Cuenca y Guadalajara con 9.358 colmenas que produjeron 172.091 kilogramos de miel en 2007, lo que supone un rendimiento de 18,39 kilos por colmena.

No hay comentarios: