martes, 26 de agosto de 2008

CCM cederá a la Fundación Antonio Saura una importante obra del artista

Caja Castilla La Mancha cederá a la Fundación Antonio Saura la obra “Suaire” para su exposición en la Casa Museo Zavala de Cuenca, donde se ubican varias obras del artista aragonés como la series “Moi”, “La Muerte y la Nada” o los “Autos de Fe”.
La firma de cesión del lienzo tendrá lugar el próximo 28 de agosto en la Casa Museo Zavala a las 11:00 horas y a la misma asistirán el Presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, la Presidenta del Patronato de la Fundación Antonio Saura y hermana del pintor, María Ángeles Saura, acompañada de otros patronos de la Fundación y autoridades locales y regionales.
“Suaire”, forma parte de la colección de Caja Castilla La Mancha, y ha sido incluida en varias exposiciones, entre ellas, “Memoria y Modernidad: Arte y artistas del siglo XX en Castilla-La Mancha”.
La Fundación Antonio Saura abrió sus puertas en la Casa Museo Zavala de Cuenca el pasado mes de febrero con el objetivo de difundir la obra del artista aragonés, muy unido a la capital conquense.
La Casa Zavala cuenta con cerca de 500 metros cuadrados de espacio expositivo, repartidos en tres plantas, en las que se encuentra la colección de la Fundación Antonio Saura, compuesta por obras en propiedad, otras obras procedentes de cesiones temporales y de carácter permanente, cuya propiedad corresponde a los patronos de la Fundación.
La cesión de “Suaire” forma parte de la política de colaboración de la entidad financiera con las asociaciones e instituciones que promueven la cultura en Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: