martes, 19 de agosto de 2008

Artículo de Opinión

PARANOIA, título para la nueva “película” del PP

Muy bien por el equipo de gobierno, así me gusta, que se preocupen por las cosas del municipio aunque sólo sea contestando a la oposición.
NOticiero DOcumental era un noticiero que se proyectaba obligatoriamente en los cines españoles antes de la película, con el fin de mantener, con impulso propio y directriz adecuada, la información cinematográfica nacional". Curiosa referencia y juego de palabras para contestar a mi escrito, pero como es habitual en el equipo de Pulido lo hace sin argumentos y, peor aún, sin soluciones.
Continuando con el símil cinematográfico empleado por el equipo de gobierno del PP, para definir la situación de los almacenes municipales tendríamos que utilizar el titulo de una cinta que se estrenara en formato DVD el próximo 30 de septiembre. Un film de James Van der Beek que relata los problemas que tiene un guionista que se encuentra bloqueado en su faceta creativa y que decide encerrarse en su apartamento durante 18 días para escribir una historia que relance su carrera. En su historia se mezclan un pasado que le atormenta, un presente que no tiene muy claro y un futuro del que no sabe nada, de modo que pronto se encuentra viviendo en un mundo donde le es difícil distinguir lo verdadero de la ficción, la cordura de la locura, con unas consecuencias fatales en su final. El titulo de la película… PARANOIA. Cambien 18 días, por 36 meses, guionista por alcalde, apartamento por Ayuntamiento y tendremos la sinopsis de la película de Pulido.
Pero después del NO-DO, la película y una visita al ambigú festivo de San Julián, pasemos a la realidad. Es cierto que se traslada por parte de la GMU, a través de una comunicación interna fechada en marzo y registrada el 24 de mayo de 2007, la necesidad de modificar el proyecto e incorporar algunas mejoras no contempladas en el original. Para ello se recomienda la contratación de asistencia técnica externa, debido a la carencia de medios materiales y humanos en la Gerencia Municipal de Urbanismo. El equipo de gobierno socialista siguió trabajando sobre este proyecto por que siempre lo consideró necesario y prioritario. Así, el 25 de mayo aprubó en Junta Local la modificación del contrato y sucesivas certificaciones de obra hasta el 12 de junio de 2007.
Por tanto, si el PP ha tramitado la modificación, aprobado, publicada sin alegaciones y cumplido todos los trámites ¿qué les impide reanudar las obras? Digan la verdad, ¿les interesa o no hacer los nuevos almacenes municipales?, ¿pueden o no culminar el proyecto?
Para situarnos cada uno en el papel que nos corresponde, hagamos un repaso de las fechas y situémonos en la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno municipal del Partido Popular y al frente del mismo nuestro alcalde, el Sr. Pulido. Esa circunstancia se produce el 16 de junio de 2007. A partir de ese día y hasta que los ciudadanos lo decidan, la responsabilidad de la toma de decisiones es exclusivamente DE USTEDES, con doce concejales y el propio alcalde. SÓLO DE USTEDES, señores gobernantes municipales.
Todos sabemos en que posición nos encontramos: el equipo socialista en la oposición, ejerciendo con responsabilidad y lealtad a los ciudadanos, trabajando para Cuenca, pero sin someternos a nada ni nadie. El equipo de gobierno, por su parte, también sabe donde se encuentra y ha dado numerosas muestras de cómo ejerce ese poder, aplicando métodos quirúrgicos de extirpación de los “malos y males”, eliminando profesionales en el Ayuntamiento,
para nombrar a quienes son familia y/o amigos. Despotismo, nepotismo, desprecio y falta de respeto es la formula que aplican algunos miembros del equipo del PP
Llegando al fin de la película, solo queda reflexionar y sacar conclusiones, la primera de ellas que el responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas.


Javier Priego
Concejal del Ayuntamiento de Cuenca

No hay comentarios: