martes, 19 de agosto de 2008

La Plaza de Toros tendrá tres puertas más para facilitar el acceso y la salida del público

La Plaza de Toros de Cuenca contará este año con un total de siete puertas de acceso y salida al coso, tres más de las habituales. Con la apertura de estas tres nuevas puertas se mejorará de forma ostensible tanto el acceso como la salida de la Plaza y se reducirá notablemente los tiempos de evacuación del coso.
El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Monserrat, ha comentado que el hecho de que este año se vaya a colocar el cartel de “no hay billetes” en la práctica totalidad de los festejos, ha motivado que el Ayuntamiento decidiera abrir estas tres nuevas puertas para mejorar los accesos y las salidas. El edil ha señalado que el aforo de la plaza es de unos 8.000 espectadores y que con estas puertas y otras actuaciones como la limpieza del anillo exterior o la iluminación de las rejas del anillo interior se mejorará la circulación del público tanto a la entrada como a la salida y también la seguridad.
Por lo que respeto al recinto que acogerá los conciertos, el concejal de Movilidad ha comentado que también va a contar con una nueva puerta en la parte opuesta al escenario.
En cuanto a los fuegos artificiales, Miguel Ángel Monserrat ha indicado que se están llevando a cabo tareas de desbrozado y limpieza, además de quemas controladas de rastrojos para limitar al mínimo posible los pequeños fuegos que se provocaron el pasado año.


No hay comentarios: