sábado, 16 de agosto de 2008

Artículo de opinión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca

El NO-DO del Señor Priego

El señor Javier Priego nos ha sorprendido en la prensa hace unos días con un artículo en el que indicaba que desde el pasado 24 de septiembre de 2007 no se había avanzado en la construcción de los Almacenes Municipales.
Y decimos que nos ha sorprendido porque el concejal socialista parece que ha olvidado el argumento de una película de la que fue protagonista principal y que lo único que recuerda es el NO-DO.
Pues bien, señor Priego y su “NO-DOY UNA”, vamos a refrescarle la memoria porque leyendo su artículo parece que ha sufrido un ataque de amnesia repentina.
La obra de construcción de los nuevos Almacenes Municipales comenzó cuando ustedes estaban gobernando en el Ayuntamiento de Cuenca. Poco tiempo después de iniciarse, el 22 de enero de 2007, usted asistió como representante del Equipo de Gobierno del que formaba parte a la comprobación de replanteo de la obra. En ese momento se le comunicó que había problemas. Textualmente se le dijo que había planos “que carecían de detalle para que la obra quedase perfectamente definida, existiendo incongruencias y errores entre los distintos planos que componen la documentación gráfica, así como la diferencia entre mediciones de obra y el presupuesto”.
En una comunicación interna fechada el 9 de febrero de 2.007, ya se le comunicó que “se hacía imprescindible la tramitación de un proyecto modificado, definiendo perfectamente la obra y revisando las mediciones y el presupuesto”.
A su vez, se le recordó que la obra, ya había sido iniciada y se le instaba a que se procediera con urgencia a la modificación del proyecto para evitar la paralización de las obras.
De todo esto, ¿qué es lo que no entendía?
El Sr. Priego, continuaba con su particular “NO-DOY UNA”. No fue capaz de encargar el modificado, quizás porque estaba más pendiente de otras cosas.
Pues bien, es ahora cuando nos vemos en la obligación, de solucionar sus urgencias electorales, su proyecto con enormes deficiencias que lo hacían inejecutable y su incompetencia.
Es en esta legislatura, cuando se comprueba la manera de trabajar anteriormente, a salto de mata, y vienen ustedes con pretensiones de darnos lecciones de moralidad.
Van despacito, ¿pero aún no se han dado cuenta de que perdieron las elecciones por hacer las cosas rematadamente mal?.
En la actualidad ya se ha realizado el proyecto modificado y como resultado nos hemos encontrado que entre el proyecto que ustedes, señor Priego, encargaron y el que hemos tenido que hacer modificado hay una considerable diferencia económica. El primero tenía un presupuesto inicial de 1.207.774 euros y el segundo 2.130344 euros.
Como consecuencia de su ineficacia nos hemos visto en la obligación de paralizar las obras hasta que no se realicen los trámites oportunos para cumplir la legalidad.
¿Va recordando ya la película? Señor Priego.
Acerca de esta contratación, no pretenda darnos clases, porque lo hicieron rematadamente mal. Podemos seguir tirando de expediente, y podrá recordar como se llevó a cabo.
No tenga tanto talante, y no se haga oposición así mismo.
En ocasiones es mejor estar calladito, aún cuando le digan que es necesario salir a prensa, puesto que da la sensación de que ha habido muchas películas, algunas de miedo, y usted sólo pretende darnos a entender que domina el “NO-DOY UNA”.

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca

No hay comentarios: