jueves, 10 de julio de 2008

Éxito de participación en la Presentación de la Red Tierras de Moya a los vecinos de Mira

Más de setenta personas asistieron a la presentación de la Red Tierras de Moya en Mira donde se presentó la nueva página web “www.redtierrasdemoya.com” y se expusieron los objetivos de la asociación. La próxima presentación de la Asociación tendrá lugar el próximo 11 de julio en la localidad de Aliaguilla. La presentación corrió a cargo de su presidente José García Carpintero y de su secretario Técnico, Pedro Peinado.
La Asociación Red Tierras de Moya ha recabado nuevos socios y adhesiones en su primer acto de presentación celebrado este miércoles 9 de julio en la localidad de Mira. Nuevas incorporaciones que suponen un importante impuso para la Red puesto que su objetivo es trabajar por el desarrollo sostenible del medio rural y detectar las necesidades que le planteen los vecinos, las asociaciones y las empresas que viven en su territorio.
De esta forma el Presidente de la Asociación, José A. García-Carpintero destacó que la Red Tierras de Moya surge a iniciativa de un grupo de personas de diferentes pueblos de la comarca, que comparten un objetivo común: conseguir que las Tierras de Moya progresen y sean un lugar donde se pueda vivir porque existan alternativas de trabajo”. En este sentido añadió que “queremos mantener la identidad de nuestros pueblos, sus tradiciones, su cultura, su patrimonio natural, paisajístico… los usos y costumbres y las formas de vida que durante siglos se han basado, fundamentalmente, en la ganadería y la agricultura. Pero a la vez queremos adaptarnos a los nuevos tiempos, que nuestras empresas se modernicen y que el turismo pueda disfrutar de una tierra que tiene una riqueza patrimonial, ecológica y paisajística excelentes”.
Según García-Carpintero “esa es la filosofía de trabajo que nos mueve. Los miembros fundadores de la Red, somos personas de diferentes perfiles profesionales. La mayoría somos nacidos y residentes en la comarca. La filosofía de la red es enlazar, poner en común y poder mejorar la interlocución con las administraciones para las mejoras de los aspectos comunes”.
En esta línea el presidente de la Asociación indicó que “nos preocupa nuestro futuro y pensamos que ahora es el momento desde la unidad de los Ayuntamientos de la comarca, buscando el apoyo de las personas que viven en las Tierras de Moya, de las asociaciones y colectivos ciudadanos y también del sector productivo: agricultores, ganaderos, maestros, médicos, abogados… profesionales y empresas que trabajan en nuestro territorio. Queremos ser una herramienta a su servicio, escuchar sus necesidades y demandas y a partir de ahí crear planes e iniciativas de desarrollo que mejoren su calidad de vida y rompan con una tendencia que, hoy por hoy, resulta alarmante: la despoblación del medio rural. García-Carpintero hace suya la frase de del presidente americano Franklin D. Roosevelt: En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada.
La reunión contó con la participación del diputado provincial Salvador Ruiz, la vicepresidenta de la Diputación, Carmen Torralba, el alcalde de Enguídanos, José Vicente Antón, el alcalde de Fuentelespino de Moya, Salvador Linuesa, el alcalde de Casas de Garcimolina, Ismael Marin Muñoz y el Alcalde de Aliaguilla, Ángel Martínez Hernández.
La próxima actividad de la Red Tierras de Moya será la presentación en Aliaguilla el próximo 11 de julio. Talayuelas, Moya, Landete, Garcimolina, Santa Cruz de Moya serán las próximas plazas donde se continuará con la campaña de sensibilización e implantación de la Red en el sur de la Serranía de Cuenca.

No hay comentarios: