viernes, 11 de julio de 2008

Un total de 45 delegados representarán a Cuenca en el congreso regional del PSOE

Un total de 45 delegados representarán a los socialistas conquenses en el Congreso Regional de PSOE, que se celebrará en Toledo los días 12, 13 y 14 de julio.
El secretario general del Partido Socialista en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, encabezará la delegación conquense, que acude a Toledo dispuesta a contribuir activamente en el modelo de región que los socialistas de Castilla-La Mancha diseñarán para los próximos años.
En cuanto a las enmiendas que se han presentado a la ponencia regional, el secretario de Organización del PSOE conquense, Luis Carlos Sahuquillo, afirmó que han sido 17, la mayoría de ellas relacionadas con las infraestructuras, el empleo, especialmente en las zonas rurales; y el agua.
Y es que, tras el éxito cosechado por Castilla-La Mancha en debate sobre el agua que se mantuvo durante el Congreso Federal del PSOE el pasado fin de semana, los socialistas conquenses quieren que quede constancia de su apuesta “clara y firme” por un nuevo modelo nacional de gestión del agua más justo y equitativo.
“Queremos hacer nuestro el lema del presidente regional y secretario general del Partido, José María Barreda: agua para todos, no para todos; y exigir desde Cuenca que se suscriba cuanto antes ese gran Pacto del Agua”, declaró Sahuquillo.
El secretario de Organización del PSOE conquense defendió que “nuestra región y nuestra provincia han sido solidaria en materia de agua”, pero consideró “inconcebible” que los castellano-manchegos “sigan condenados a ver pasar el agua del trasvase Tajo-Segura cuando la Diputación de Cuenca está llevando agua en cisterna a los pueblos”.
En este sentido, Sahuquillo valoró que la delegación castellano-manchega asistente al Congreso Federal del PSOE consiguiera que el término trasvase se eliminara de la ponencia marco, ya que, en su opinión, “supone un avance y un reconocimiento muy importante que nos anima a seguir adelante en nuestras reivindicaciones”.
Por lo demás, Sahuquillo aseguró que el Congreso de Toledo se desarrollará “con absoluta normalidad y sin los problemas de liderazgo que tienen otros”.
El secretario de Organización de los socialistas conquenses confió en que su Partido aprovechará la ocasión para seguir hablando de los problemas de los ciudadanos y reforzar sus estructuras a fin de afianzar el modelo de partido.
“Nuestra prioridad será, una vez más, todo aquello que preocupe a los castellano-manchegos porque nuestro compromiso es con ellos. En cambio, los hay más preocupados por hablar de si mismos, de sus disputas y de cómo se reparten el poder”, declaró.
Finalmente, Sahuquillo apuntó que el PSOE también propiciará “el debate de las ideas”, a fin de dar respuesta a los planteamientos de una sociedad cambiante como la nuestra.
En este sentido, aseguró que “más allá del desarrollo económico, hay otro tipo de desarrollo social en el que, si los socialistas no avanzan, nadie lo hará”.

No hay comentarios: