martes, 22 de julio de 2008

Trece nominados optan al Premio Castilla-La Mancha de Diseño 2008

La Fundación Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, quiere distinguir promocionar e incentivar a las empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación, así como a los diseñadores que destacan por su tarea profesional en nuestra Región, con el Premio Castilla-La Mancha de Diseño que reconozca dicha labor.
Se establecen dos premios, de carácter honorífico, a un Diseñador y a una Empresa. Los ganadores recibirán un trofeo realizado en bronce por el diseñador albaceteño Pablo Gallardo.
Tras la primera fase de votaciones queda abierto un nuevo plazo hasta el próximo 15 de septiembre para poder elegir a los ganadores de los Premios.
En la categoría de diseñadores los nominados son: Carlos Berenguel y Ana Locking de la provincia de Toledo, Laura Domínguez y Luis Sardá de Sigüenza y Guadalajara respectivamente, José Luis Giménez del Pueblo de Hellín, Pedro Mª Lozano de Ciudad Real y José Mª Cruz Novillo de Cuenca.
Por otro lado, en la categoría de empresa optan al Premio: Dyzuany S.A de Campillo de Altobuey y Mariana Artesana S.A. de Mariana, ambas en la provincia de Cuenca, Muebles Exojo S.A. de La Roda, Albacete, Industrias Tagar S.A. de Guadalajara; López Montejo S.L. de Talavera de la Reina, Toledo; y Zemper S.A. de Ciudad Real.
Más de 500 diseñadores registrados en el portal www.clmdiseno.com podrán emitir un voto en cada una de las dos categorías. Asimismo también podrán votar aquellas instituciones contempladas en las bases de la convocatoria, tales como asociaciones empresariales o el propio Patronato de la Fundación Centro de Diseño. Los cinco candidatos más votados de ambas categorías pasarán a la fase de Jurado que se reunirá a finales de septiembre en Cuenca.
Los premiados serán nominados oficialmente por el Centro de Diseño de C-LM para optar a los Premios Nacionales de Diseño, acorde con el reglamento de los mismos. Estos Premios son el más alto galardón que se otorga en España, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación BCD, Barcelona Centre Disseny, como reconocimiento a una trayectoria relevante de diseño.
Hasta la fecha son Premio Castilla-La Mancha de Diseño el diseñador industrial, José Luis Pérez Ortega de Hellín (2005), y los diseñadores gráficos conquenses; Roberto Turégano (2006) y Jesús Caballero (2007). En la categoría de empresas cuentan con este galardón Tecnología y Diseño Cabanes de Ciudad Real (2005), Solán de Cabrás de Cuenca (2006) y la empresa cuchillera albaceteña, Arcos Hermanos (2007).

No hay comentarios: