martes, 22 de julio de 2008

El PSOE renueva el resto de sus órganos provinciales

El Partido Socialista de Cuenca ha renovado el resto de sus órganos provinciales, además de la Comisión Ejecutiva Provincial, que vuelve a encabezar José Luis Martínez Guijarro como secretario general. Estos órganos son el Comité Regional, el Comité Provincial y la Comisión de Ética, que fueron elegidos durante el transcurso del XI Congreso Provincial del PSOE celebrado este fin de semana.
En la votación al Comité Regional, la lista encabezada por Luis Carlos Sahuquillo, secretario de Organización de los socialistas conquenses y diputado nacional, obtuvo el apoyo del 94,7 por ciento de los delegados, de modo que de los 208 emitidos, 197 fueron a favor de esta lista, compuesta por 19 personas, mientras que los 11 restantes fueron votos en blanco.
Por otra parte, Pedro Bustos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca y senador, abría la candidatura al Comité Provincial, que recabó el apoyo del 92,23 por ciento de los delegados, obteniendo 190 votos a favor y 16 votos en blanco de un cómputo total de 206 votos.
Este Comité, compuesto por 22 personas, es el máximo órgano del Partido entre congresos, según los Estatutos Provinciales del PSOE. Entre sus funciones destaca la designación del candidato a presidente de la Diputación Provincial, examinar la gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial o hacer el seguimiento de la labor de los representantes del gobierno del Estado y de Castilla-La Mancha.
Finalmente, Alfonso Plaza, alcalde de Casas de Benítez, es el primero en la lista de cinco personas que integran la Comisión Provincial de Ética, cuya función es garantizar los derechos reconocidos por los Estatutos del PSOE a militantes, velar por el cumplimiento de las normas y dirimir en aquellos litigios que puedan surgir.
La composición de esta Comisión fue avalada por el 93,6 por ciento de los votantes. En este caso, el escrutinio arrojó que de los 206 votos emitidos, 193 fueron a favor y 13 en blanco.

No hay comentarios: