martes, 1 de julio de 2008

Profesionales de Servicios Sociales reciben formación continuada

El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca está desarrollando un proyecto de formación continuada entre todos los profesionales que componen la estructura de dicha Concejalía y las diferentes instituciones que colaboran con la misma.
El objetivo de esta acción es contar con una oportunidad de efectuar aprendizajes que mejoren el desempeño profesional y que ayuden a sumar conocimientos, actitudes y calidad en la intervención social, de tal manera que los profesionales obtengan una actualización curricular necesaria para hacer frente a las circunstancias derivadas de la nueva realidad social.
La actividad formativa llevada a cabo hace unos días ha consistido en una conferencia denominada "La calidad en la Administración Local: Los Servicios Sociales", impartida por Manuel Enrique Medina Tornero, director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Murcia.
Los contenidos que se han abordado en esta conferencia han sido, entre otros, qué es calidad en servicios sociales, los distintos modelos de calidad, el debate actual sobre calidad y los principales retos que afronta la administración local en materia de calidad.
A esta acción formativa asistieron representantes de las entidades que colaboran con el Área de Intervención Social, así como de la Delegación de Bienestar Social y de la Universidad de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: