martes, 1 de julio de 2008

Barrambio asegura que la ayuda media que el ayuntamiento concede a los clubes de deporte base ha descendido

El concejal socialista, Salvador Barambio, ha asegurado que la ayuda media que el Ayuntamiento de Cuenca ha concedido a los clubes deportivos de la capital en la convocatoria de 2007 es la más baja de los últimos cinco años.
Según Barambio, el propio concejal del ramo, Miguel Ortiz, lo ha reconocido al asegurar que en el año 2003 se repartieron 24.000 euros entre 41 clubes, lo que supone una subvención de 585 euros por club, cantidad media que no implica que todos los clubes cobren lo mismo.
Por lo que respecta a 2004, la partida presupuestaria para este fin ascendió a 21.500 euros, que se repartió entre 38 clubes, resultando una ayuda media de 565 euros.
En 2005, el presupuesto se mantuvo en 21.500 pero se redujo en uno el número de solicitantes, siento 37 los beneficiados, por lo que el importe medio de la subvención se incrementó hasta los 581 euros.
La última convocatoria de ayudas de la etapa socialista fue la de 2006, en la que repartieron 24.000 euros entre 42 clubes, situándose el importe medio en 571 euros.
“Sin embargo –añadió Barambio- el Partido Popular ha repartido 30.000 euros entre 55 clubes, lo que da un importe medio de 545 euros, el más bajo de los últimos cinco años”.
El concejal socialista insistió en que se han recortado las subvenciones de los pequeños clubes de Deporte Base, como el de Fuente del Oro, a favor de los “equipos grandes”.
Barambio aseguró que un total de ocho clubes de categorías superiores se han repartido el 97 por ciento del presupuesto. Es decir, más de 440. 000 euros frente a los 30.000 que se han cobrado los clubes más humildes.
Para Barambio, estos porcentajes demuestran el escaso interés del Ayuntamiento de Cuenca por el Deporte Base, aunque según el edil socialista “hay otros ejemplos”, como que no se haya tenido en cuenta a estos equipos para poner en marcha la fundación deportiva anunciada por Ortiz.
Por otra parte, el edil del PSOE afirmó que el reparto entre los equipos de categorías inferiores tampoco ha sido equitativo, ya que seis clubes han visto incrementadas sus aportaciones en 2.600 euros, más de un tercera parte del incremento presupuestario de este año, fijado en 6.000 euros”.
“El concejal popular dice que ha aumentado el presupuesto de ayudas deportivas pero lo cierto es que ese dinero sólo ha servido sido para beneficiar a ciertos clubes “amigos”, denunció.
El concejal socialista volvió a instar a Ortiz a que “abone las ayudas que se aprobaron en marzo en lugar de perder el tiempo con excusas de mal pagador”, respondiendo así a las declaraciones del edil de Deportes, que justificó el retraso de tres meses aludiendo al impago a proveedores del IMD
En este sentido, Barambio aseveró que “nada tiene que ver una cosa con otra porque lo que está en juego ahora es la continuidad de la actividades de muchos de estos clubes en los que juegan nuestros hijos”.
El concejal socialista pidió a Ortiz que no se escude en la gestión del anterior equipo de Gobierno para desviar la atención de su “mal proceder” y se concentre en cumplir sus “promesas deportivas”, como la Ciudad Deportiva, el Servicio de Medicina Deportiva, etc.
“El Partido Popular ha vuelto a olvidar de que los ciudadanos los eligieron para gobernar y, en el caso de la Concejalía de Deportes, para mejorar la práctica deportiva en la ciudad y construir nuevas infraestructuras en lugar de poner parches como en El Sargal o gastarse 21.500 euros en un vino de honor”, concluyó Barambio.

No hay comentarios: