martes, 15 de julio de 2008

Para Carmen Torralba: “El grupo popular de la diputación está desconectado de la realidad provincial”

La vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial y portavoz del Grupo Socialista, Carmen Torralba, ha lamentado el catastrofismo de que ha hecho gala el Grupo Popular al hacer balance del primer año de legislatura y ha recordado al PP la necesidad de ajustarse a la realidad para poder ser creíble.
Ante el cúmulo de manifestaciones tremendistas, Torralba ha señalado que “el PP de la Diputación está desconectado de la realidad provincial y de lo que piensan los ciudadanos y los alcaldes y alcaldesas de la provincia”. Como prueba de ello, ha indicado que esta misma semana se ha recibido una carta del alcalde popular de Villaconejos de Trabaque “en la que nos agradece la ayuda prestada el año pasado. La política de salón es una opción pero para tener credibilidad hay que ajustarse a la realidad y, en este sentido, podemos presentar hechos y no palabras en relación a las cuantiosas inversiones que han recibido nuestros municipios en sondeos y captaciones, mejoras de las redes de abastecimiento y distribución, caminos rurales, instalaciones deportivas, instalaciones eléctricas…con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Respecto a El Terminillo, Torralba considera “desafortunado” que se considere la cesión de terrenos una descapitalización de la institución. “Al contrario, es difícil imaginar otra forma mejor de prestar un buen servicio a la provincia que ceder el suelo para un nuevo Hospital Provincial Universitario. Y esa forma de pensar demuestra que no están en sintonía con lo que piensa la gente en la calle para quienes pocas cosas habrá más importantes que disponer de las infraestructuras adecuadas para garantizar su salud y bienestar y la de sus familiares. Sobre todo, cuando en un año el señor Pulido, alcalde del PP en la capital, no ha sido capaz de ceder los terrenos necesarios para su construcción”.
La vicepresidenta de la Diputación ha expresado su convencimiento de que la política desarrollada en este año de gobierno es útil para el desarrollo de la provincia “y mañana, en el Pleno, aprobaremos la inversión necesaria para legalizar los sondeos dedicados a abastecimiento humano de los municipios de la provincia de Cuenca. Recientemente la alcaldesa de Arrancacepas, también del PP, comentaba que tenía una sanción de la Confederación Hidrográfica por no tener legalizado su pozo. Ya veremos a ver si al Grupo Popular de la Diputación también le parece mal que acabemos con esta situación de alegalidad”.
Por otro lado, el diputado de Medio Ambiente y Asistencia Técnica al Municipio, Marino Martínez Guijarro, ha manifestado su extrañeza por las dudas que ha planteado el PP en torno al remanente existente en el Consorcio de Medio Ambiente. “Cuando el PP está todo el día hablando de crisis económica me parece una buena noticia que un organismo oficial tenga superávit de un millón de euros, que ha sido posible gracias a la buena gestión realizada durante sus años de funcionamiento”.
En relación al futuro inmediato, ha indicado que “será la asamblea la que decidirá cuál será su destino entre los que figuran la rebaja de las cuotas a los Ayuntamientos o la mejora o ampliación de los servicios prestados. En cualquier caso, seguimos siendo el único Consorcio de la región sin ningún coste para los Ayuntamientos en la recogida selectiva”. Respecto al aumento de cuotas en la recogida de residuos sólidos urbanos, destacar que se limita únicamente a una actualización conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), como se ha realizado en años anteriores y como establece la propia normativa de funcionamiento.

No hay comentarios: