martes, 15 de julio de 2008

García López insiste en que el PP ha quintuplicado el déficit de la fundación de cultura en un año

La concejala socialista, Consuelo García López, insiste en que la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” ha quintuplicado su déficit desde que el Partido Popular se hizo cargo de su gestión. De este modo, explicó que el déficit de 73.279 euros en 2006 se ha convertido en una deuda de casi 384.000 euros en 2007.
García López respondía así a las declaraciones del edil de Educación y Cultura, Emilio Catalá, que tras reconocer problemas económicos de la Fundación, “ha intentado echar balones fuera desviando la atención del tema principal con ataques personales”.
La concejala socialista recordó a Catalá que, desde el 16 de junio de 2007, la responsabilidad principal de la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’ “es del Partido Popular y de nadie más”.
“Una gestión que está llevando a este organismo a una situación económica al menos preocupante, tal y como se reconoce en el informe del actual director-gerente, Pedro Mombiedro, que fue entregado a los patronos de la Fundación en la reunión del mes de abril”, añadió.
Según García López, este mismo informe asegura, en sus páginas 18 y 35, que el déficit económico de 2007 “será compensado con la aplicación del remanente positivo arrastrado de años anteriores”. Por lo que consideró “una irresponsabilidad que el concejal de Cultura intente ocultar su propia ineficacia culpando a terceras personas de situaciones sólo achacables a su gestión”.
“Es incomprensible que el Sr. Catalá intente tapar sus errores aludiendo a la labor de anteriores responsables, cuando hay documentos firmados por el propio director-gerente que avalan que será gracias a la gestión económica llevada a cabo en los últimos años que se podrá cubrir esa deuda”.
Continuando con los presupuestos, la concejala socialista incidió en que, por primera vez en la historia de la Fundación, “un presupuesto se ha aprobado sin unanimidad, saliendo adelante sólo con el voto a favor del Partido Popular y de los dos patronos nombrados por el alcalde, la abstención de CCM y el voto en contra de PSOE, IU y la Diputación provincial”.
Por otra parte, recordó a Catalá que su condición de concejal no liberado “no le exime de ninguna responsabilidad”, y le aconsejó que, “si tiene problemas para desempeñar su labor, pida la liberación”.
“Seguro que el Sr. Pulido no tiene problemas para concedérsela, teniendo en cuenta la cantidad de nombramientos que ha habido en el Ayuntamiento, incluido el del director general de Educación y Cultura, plaza que se creó para apoyar a la Concejalía de Catalá”, declaró.
García López también aclaró que su obligación como concejala en la oposición es precisamente fiscalizar la labor de gobierno que desempeña el Partido Popular, y que esto en ningún caso “va en contra de la imagen de Cuenca ni de los intereses de los ciudadanos”.
“Hacer oposición no es obstaculizar la labor de gobierno. Por el contrario, los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo se gasta su dinero, en este caso, en el área de Cultura. Esa es mi labor y eso es lo que hago, a pesar de que yo tampoco estoy liberada, aunque sin duda organizo mejor mi tiempo que el Sr. Catalá”, dijo.
Finalmente, la concejala del PSOE lamentó que el responsable municipal Cultura utilice la descalificación personal para compensar su falta de argumentos políticos, “recurriendo a un tono despreciativo y hasta insultante”.
“Las palabras del señor Catalá le retratan y dejan constancia de su falta de talante democrático cuando se atreve a afirmar que un compañero de Corporación, que desempeña una labor política tan digna como la suya, dice memeces como consecuencia de una rabieta”, concluyó.

1 comentario:

Unknown dijo...

SE EQUIVOCA EN UNA COSA SEÑORA GARCIA : CATALÁ Y MOMBIEDRO NO COMETEN ERRORES.
SE LO ESTÁN LLEVANDO CRUDO. SON COMO EL CABALLO DE ATILA BIEN ALIMENTADOS. DEJARÁN DE PAGAR A LOS EMPLEADOS DEL AUDITORIO PERO ELLOS SEGUIRAN CON SUS PREBENDAS Y DIETAS Y SUELDOS MILLONARIOS.
LO DE LA FUNDACION SAURA ES SOLO UN BOTON DE MUESTRA DE LO QUE VAN A HACER CON LA ESCUALIDA CULTURA CONQUENSE.