martes, 15 de julio de 2008

El delegado de la Junta mantuvo hoy una reunión con el nuevo gerente del Patronato de la Fundación de Turismo de Cuenca

El delegado de la Junta, Ángel Valiente, destacó hoy la importancia que el turismo de interior está adquiriendo como modelo emergente dentro del sistema turístico español y las buenas cifras que, en este sentido, está registrando tanto la provincia de Cuenca como el conjunto de la región.
Valiente, que mantuvo hoy una reunión de trabajo con el nuevo gerente de la Fundación de Turismo de Cuenca, Carlos L. Simón Vilches, resaltó la apuesta del Gobierno regional por “seguir potenciando el sector turístico, ya que se trata de una industria limpia, que no se deslocaliza y que ya supone más del 10 por ciento del Producto Interior Bruto regional”.
En este sentido, coincidió con el nuevo gerente de la Fundación en apostar por el fomento de la desestacionalización, la diversificación de la oferta, la formación del sector, la calidad como seña de identidad y la sostenibilidad de los recursos y productos turísticos.
Y es que el turismo de interior, íntimamente relacionado con la riqueza natural, ambiental y cultural de un territorio, se ha convertido en un gran potencial para el desarrollo del medio rural de nuestro territorio.
Tanto Valiente como Simón Vilches resaltaron en este encuentro de trabajo que el turismo en un sector con mucho futuro en nuestra provincia, ya que reúne parajes de gran interés cultural, paisajístico y patrimonial que son más desconocidos para el visitante que Cuenca capital, declarada Patrimonio de la Humanidad.
En este punto, repasaron las “buenas expectativas” que se abren para este sector ante la llegada inminente del Tren de Alta Velocidad, que acercará a Cuenca a dos de los principales mercados de nuestra provincia, como son Madrid y Valencia; así como la mejora de la red de autovías que situará a la provincia en el centro de España.
La construcción del futuro Palacio de Congresos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha fue otro de los asuntos a tratar, ya que será una pieza importante de cara a competir por el turismo de congresos y convenciones.

Nuevo gerente de la Fundación
El nuevo gerente de la Fundación de Turismo de Cuenca es un profesional con una amplia experiencia en hostelería y promoción turística, adquirida tanto a nivel nacional como internacional, y tiene un demostrado conocimiento tanto en creación de producto como en comercialización del mismo dentro de destinos turísticos.
Carlos L. Simón Vilches sustituye en la gerencia de la Fundación a Claudia Sevilla, que la ha dirigido desde su creación. Durante la etapa de Claudia Sevilla como gerente se puso en marcha el Convention Bureau de Cuenca, el Observatorio Turístico, y se crearon nuevos productos, materiales promocionales y técnicas de promoción directas.
Tras este encuentro, el delegado de la Junta le deseó el “mayor de los éxitos” en esta nueva andadura y le mostró su apoyo incondicional en todo aquello que pueda necesitar en este reto.

No hay comentarios: