viernes, 25 de julio de 2008

Medio Ambiente realiza un mapa de daños en los cultivos ocasionados por las especies cinegéticas

El delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Dolz, destacó hoy que su departamento ha elaborado ya un mapa de daños en los cultivos de Cuenca ocasionados por las distintas especies cinegéticas que habitan nuestra provincia.
De forma efectiva desde el pasado lunes, se agilizan las autorizaciones para realizar aguardos nocturnos de jabalí, ya que gracias a este mapa no es necesario que los técnicos tengan que desplazarse hasta un determinado lugar para comprobar la existencia o no de daños.
“Cualquier solicitud que en este sentido llegue a la delegación provincial se tramita de un día para otro”, añadió Dolz.
De esta forma, insistió, “pretendemos agilizar todas las medidas necesarias para evitar los daños causados por las especies de caza mayor en la agricultura, especialmente el jabalí”.
Asimismo, el responsable provincial de Medio Ambiente avanzó que el próximo 1 de agosto está prevista una nueva reunión con Asaja para tratar otras medidas adicionales, por lo que lamentó que las críticas vertidas desde esta organización agraria pretendan “empañar el clima de cordialidad que ha marcado siempre estas reuniones de trabajo”.
“Nosotros creemos que el camino sigue siendo el diálogo continuo como lo hemos mostrado siempre desde esta delegación provincial”, señaló Dolz, quien dejó claro su intención de “seguir manteniendo reuniones sin ningún tipo de presión, sino buscando tanto la bonanza de los intereses cinegéticos como de los agricultores”.
Finalmente, el responsable provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que reconoció que los agricultores soportan los daños que ocasionan las presas cinegéticas, discrepó de las cifras aportadas por la organización agraria, que estima en 7.000 las hectáreas de cultivo afectadas por las especies de caza.
(Foto de Archivo)

No hay comentarios: