viernes, 4 de julio de 2008

López lamenta que el PP utilice la situación económica general para “minar” el gobierno de la región

El diputado regional del PSOE por la provincia de Cuenca, Francisco López, ha afirmado que el Partido Popular “se agarra a lo que puede en su afán de minar al Gobierno regional y ante la imposibilidad de hacer propuestas”.
López respondió así a las declaraciones el parlamentario ‘popular’, José Manuel Tortosa, que criticó la Cuenta General de la Junta de Comunidades correspondiente al año 2004, aprobada en el último Pleno de las Cortes.
El diputado socialista insistió en que en las cuentas de ese año “no sólo no se cometió ninguna irregularidad sino que además se pusieron en marcha instrumentos para potenciar la transparencia de la Administración regional, como la publicación de la cuenta general el Internet”.
Asimismo, recordó que en 2004 se ejecutó más del 98 por ciento del presupuesto, a pesar de que hubo que gestionar una cantidad de fondos mayor de la habitual, al haberse producido ya el traspaso de las competencias educativas, sanitarias, etc.
Respecto al informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas, López afirmó que “hace referencia a cuestiones formales”, por lo que las cuentas son “absolutamente correctas desde el punto de vista financiero”.

Política económica
El parlamentario del PSOE también salió en defensa de la política económica de José María Barreda, que fue duramente criticado por Tortosa. En este sentido, aseguró que, nada más detectarse los primeros síntomas de dificultades económicas en nuestra región, derivados de la crisis nacional e internacional, se tomaron medidas para impulsar la financiación a las empresas y dinamizar el sector de la construcción, en colaboración con los agentes sociales y los empresarios.
Una conducta que, para López, “prueba el grado de compromiso del presidente Barreda con la economía de Castilla-La Mancha y con el porvenir de sus habitantes”.
“En cambio, el Partido Popular parece querer aprovechar la coyuntura económica para hacer oposición a nuestro presidente, en lugar de arrimar el hombro para salir adelante lo mejor posible de esta situación que no afecta sólo a Castilla-La Mancha, sino al mundo entero”, añadió.
El diputado regional insistió en que “hay que confiar en el potencial económico de Castilla-La Mancha y en las decisiones del Gobierno regional, que ha reaccionado rápidamente con la puesta en marcha de iniciativas y proyectos viables”.
Entre estas medidas, López destacó la licitación de obra pública, el plan de construcción de viviendas de promoción público-privada, que redundará en una mayor estabilidad del sector de la construcción; el acuerdo con el BEI (Banco Europeo de Inversión) para aportar liquidez a nuestra economía; o las medidas de austeridad, como la congelación de los sueldos de los altos cargos en 2009.

No hay comentarios: