viernes, 4 de julio de 2008

El PSOE asegura que el concierto de Bob Dylan ha supuesto un varapalo para las arcas municipales

El Grupo Municipal Socialista asegura que el concierto de Bob Dylan ha supuesto un varapalo para las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento no recuperará los 140.000 euros que invirtió en este evento musical.
Según el concejal socialista, Ramón Pérez Tornero, el coste total del concierto, alrededor de 400.000 euros, fue asumido por la productora, que aportó dos tercios del total, es decir, alrededor de 266.000 euros; y el Ayuntamiento, que sufragó los 134.000 euros restantes.
Tornero explicó que, según estipula el convenio aprobado en Junta Local de Gobierno el 21 de abril de 2008, el Ayuntamiento recuperará la cantidad aportada una vez que la productora cubra los gastos por ingresos netos de entradas vendidas.
“Si se han vendido 4.000 entradas a 43 euros, nos da 172.000 euros, muy lejos de los 266.000 que debería de haber recaudado la taquilla para que el Ayuntamiento recuperara un solo euro de su inversión”, señaló el concejal.
Además, el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros en publicitar del evento, cantidad de la que ha recuperado 0,66 euros por entrada. Es decir, que tan han vuelto a las arcas municipales 2.600 euros, una cuarta parte de lo invertido.
El concejal socialista alabó la calidad artística de Bob Dylan, al que calificó como un “músico selecto”, pero afirmó que el concierto “no mereció la pena por el coste económico que ha tenido para el Ayuntamiento, cuya situación económica es preocupante”.
“No hay que olvidar que, mientras el concejal de Cultura califica de “positivo” el evento, los proveedores del Ayuntamiento siguen esperando para poder cobrar”, añadió.
Respecto a la afluencia, Tornero aseguró que, “viendo el espacio que ocupaba el público de la Fuensanta, nos cuesta creer que hubiera ni siquiera los 4.000 espectadores que anunció la concejala de Festejos”.
Tornero reiteró el apoyo de su Grupo a la celebración de grandes eventos “pero no a cualquier precio”. Asimismo, abogó por una mayor difusión para garantizar la rentabilidad de las actividades programadas. Promoción que, en el caso del concierto de Bob Dylan, “ha sido pobre”.
“La promoción, tanto del concierto como de la candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura, se ha limitado a anuncios en TVE, pero en sus desconexiones de Castilla-La Mancha, es decir que fuera de nuestra región se han enterado muy pocas personas”.
Tornero lamentó que la imagen de Cuenca 2016 únicamente estuviera presente en una mesa petitoria y en dos lonas de poco más de dos metros cuadrados en la cabina de retransmisiones de la Fuensanta, pero ausente en el escenario y entre el público.
El edil del PSOE observó “poca ambición” por parte del Partido Popular respecto al proyecto de Cuenca 2016 y calificó que “tristes” las declaraciones de la concejal de Festejos, que aseguró que llenar la mitad del aforo de la Fuensanta sería un éxito.
Finalmente, recordó que el concierto de Bob Dylan “no aparece en ningún documento, ni programa, ni proyecto de la Candidatura presentado a ninguna institución, por lo que aseguró que el PP “sigue actuando de forma improvisada”.
“Se encontraron el concierto y lo tomaron para así poder sumar algo de relevancia a un programa de Cuenca 2016 que deja mucho que desear, pero los hechos han demostrado que actuar como actúa el PP, a base de ocurrencias, no da resultado”, declaró.
Tornero criticó la falta de agudeza del equipo de Gobierno del Ayuntamiento para contactar con empresas colaboradoras.

No hay comentarios: