viernes, 4 de julio de 2008

CEOE CEPYME se reúne con el SEPECAM para abordar la calidad en su formación

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME mantuvo el pasado miércoles una reunión con Carmen Fernández, Jefa del Servicio de Formación del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha en Cuenca (SEPECAM) y con representantes de la auditoría y consultoría de servicios FIDENS para mejorar la coordinación en el seguimiento de las acciones formativas que imparte la Organización Empresarial Conquense en toda la provincia.
Este tipo de coordinación se establece para mejorar la calidad en los tres tipos de programas que existen en la actualidad como el FIP (Formación para la Inserción Profesional), dirigido principalmente a personas en situación de desempleo; el POI (Programa Operativo Integrado), de carácter sectorial destinado a trabajadores en activo, empresarios y autónomos; y por último la modalidad Contrato Programa, pensado también para activos pero en este caso de carácter intersectorial.
Gracias a esta colaboración entre SEPECAM y CEOE CEPYME, la consultora FIDENS les provee de servicios especializados en materia de consutoría y auditoría de sistemas de gestión empresarial que tienen que ver con la formación continua y ocupacional, la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente y la calidad adaptados a sus necesidades, con una gestión orientada a la excelencia.
Algunos de estos procesos de control de la calidad en la formación, motivo principal de la reunión, son la realización de visitas al centro de formación, supervisar la documentación de la acción formativa, el grado de satisfacción del alumnado, vigilar las condiciones de iluminación y temperatura de las aulas.
Todo esto se hace con el propósito de emitir un informe final que sea satisfactorio y evitar, de este modo, cualquier tipo de incidencia.
De esta forma, ambas entidades se aseguran que cumplen con los más altos estándares de calidad y excelencia, propiciando asimismo la impartición de una formación con garantías en la provincia de Cuenca.
En la reunión también estuvieron presentes los responsables de formación de las 3 delegaciones con que cuenta la Confederación en las localidades de Iniesta, San Clemente y Tarancón.

No hay comentarios: