martes, 15 de julio de 2008

La Junta de Gobierno de Diputación aprueba inversiones por 620.000 euros para mejoras en el suministro de agua, caminos, deportes y alumbrado

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado en su sesión de hoy inversiones por un importe superior a los 620.000 euros para mejoras de las redes de abastecimiento y distribución de agua, instalaciones eléctricas de titularidad municipal, caminos rurales e instalaciones deportivas.
Según ha precisado la vicepresidenta 1ª, Carmen Torralba, han sido aprobados ocho proyectos para la ejecución de obras vinculadas al Convenio de Obras Hidráulicas suscrito con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda. Se trata de mejoras en las redes de distribución y abastecimiento de Alcázar del Rey, Almodóvar del Pinar, Atalaya del Cañavate, Honrubia, Piqueras del Castillo, Puebla del Salvador, San Lorenzo de la Parrilla y Villasescusa de Haro por un importe global de 348.000 euros.
Asimismo, en materia hidráulica, han sido aprobadas dos certificaciones de obras incluidas en el convenio anterior por valor de 72.513 euros. En este caso, es la última certificación de 51.220 euros para la mejora de la red de distribución en Huete, con un presupuesto total de 201.000 euros; y la segunda certificación de 21.313 euros para la mejora de la red de abastecimiento de Pinarejo, cuyo proyecto contempla una inversión total de 62.400 euros.
Por otro lado, ha sido aprobada la segunda certificación por importe de 132.478 euros correspondiente al Convenio para la Mejora y Conservación de Caminos Rurales de la provincia suscrito con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Los convenios beneficiarán a las localidades de El Acebrón, Alcaázar del rey, Belinchón, Campillos paravientos, Carrascosa de la Sierra, Casas de Guijarro, Casas de los Pinos, Cueva del Hierro, Fuente de Pedro Naharro, Gabaldón, Leganiel, Masegosa, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, El Provencio, Saelices, Salinas del Manzano, Salvacañete, San Clemente, Tarancón, Uclés, Valhermoso de la Fuente, Valsalobre, Vara de Rey y Villarrubio.
También han recibido el visto bueno los convenios específicos para la mejora de instalaciones eléctricas municipales en Salvacañete y Tresjuncos, por un importe de 12.000 euros para cada uno de los municipios, y dos nuevas certificaciones de obra para el desarrollo del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010 para cubrir la pista polideportiva de Villalba del Rey (44.526 euros sobre un presupuesto total de 180.000) y para equipamiento deportivo en Fuentenava de Jábaga y pedanías (8.320 euros sobre un total de 9.000).
Por último, se ha acordado prestar asistencia jurídica gratuita a los Ayuntamientos de Villagarcía del Llano y Monreal del Llano de acuerdo con las competencias propias de las Diputaciones de prestar asistencia y cooperación jurídica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión.

No hay comentarios: