martes, 22 de julio de 2008

La Fundación Turismo de Cuenca tendrá un plan estratégico de acción para los próximos cinco años

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo director gerente de la Fundación Turismo de Cuenca, Carlos Simón Vilches, en el que concretaron detalles para la elaboración de un plan estratégico que establecerá las acciones a desarrollar por este organismo durante los próximos cinco años.
Magdalena Valerio, como presidenta del Patronato de la Fundación Turismo de Cuenca, intercambió también impresiones con el nuevo gerente sobre la evolución del turismo en la provincia de Cuenca durante los primeros meses del año 2008.
La consejera destacó los datos positivos que arrojó la actividad turística en Cuenca durante el mes de mayo, último del que hay datos disponibles, en el que el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia creció un 8 por ciento respecto al mismo mes de 2007, mientras que las pernoctaciones se incrementaron en un 12,2 por ciento.
Aún más espectacular fue el crecimiento registrado en turismo rural, en el que el número de viajeros creció un 32,4 por ciento y las pernoctaciones lo hicieron en un 51,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Magdalena Valerio y Carlos Simón Vilches coincidieron en que los datos son esperanzadores de cara a la evolución del turismo durante los próximos meses, pero subrayaron que se debe mantener la prudencia, así como intensificar la labor de promoción que se está llevando a cabo.
Por su parte, Carlos Simón Vilches elogió al equipo de trabajadores con que cuenta la Fundación, definiéndolo como “un grupo muy profesional, activo, dinámico y muy comprometido con su labor”, y mostró su interés en que la página web de la Fundación Turismo de Cuenca esté total y permanentemente actualizada y cuente con la posibilidad de recoger las sugerencias y experiencias de los turistas que visitan Cuenca.
También mostró su disposición a mantener un contacto directo y asiduo con todos los patronos de la Fundación. El Patronato está integrado, además de por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representada por la consejera de Turismo y Artesanía, por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca, Caja Castilla-La Mancha, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, CEOE-Cepyme y la Cámara de Comercio e Industria.
Carlos Simón Vilches se incorporó a su nuevo cargo de gerente de la Fundación Turismo de Cuenca el pasado 3 de julio. Es diplomado universitario en Turismo y posee una amplia formación académica en este sector. Inició su trayectoria profesional en el ámbito del turismo en 1970. Ha sido director de Promoción Turística y Explotación de la Empresa Pública Turismo Andaluz, en la Junta de Andalucía, y ha desempeñado numerosos cargos de dirección en hoteles, tanto en España como en el extranjero.

No hay comentarios: