martes, 8 de julio de 2008

La comisión provincial de ordenación del territorio y urbanismo de Cuenca aprueba el plan de ordenación municipal de Belinchón

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado definitivamente el Plan de Ordenación Municipal de Belinchón. Con este Plan, que define la ordenación estructural y detallada del municipio, Belinchón contará con 1.655.266 metros cuadrados de suelo residencial, 85.912 metros cuadrados de suelo industrial y 952.149 metros cuadrados de suelo dotacional.
Esta Comisión ha informado igualmente del Plan de Delimitación de Suelo Urbano de La Frontera, que dará lugar con su aprobación a 175.526 metros cuadrados de suelo residencial, y 68.235 metros cuadrados para uso dotacional.
Además, también se ha informado favorablemente del Plan de Ordenación Municipal de Garaballa con una superficie para uso residencial de 129.149 metros cuadrados, 455.300 metros cuadrados para uso industrial y 285.118 para uso dotacional.
En cuanto a las calificaciones urbanísticas, la Comisión ha dado el visto bueno a cuatro instalaciones fotovoltaicas en Enguidanos, Villanueva de la Jara, Villarta y Ledaña que, en su conjunto, contarán con una potencia de 5.250 kilovatios, y una reforestación de 94.728 metros cuadrados de la provincia de Cuenca.
Otras actuaciones destacadas de la Comisión han sido la calificación urbanística para un centro de ocio alternativo y turismo rural en Chillarón, para una casa rural en Boniches, una nave en Villar de Olalla, así como para cinco viviendas rurales en Pozorrubielos de la Mancha.

No hay comentarios: