lunes, 21 de julio de 2008

La Comisión Ejecutiva del Consorcio aprueba la rehabilitación de la Ronda del Júcar

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado en la reunión de su Comisión Ejecutiva de esta mañana, el inicio del procedimiento para la contratación de las obras de rehabilitación de la calle Ronda del Júcar, que ascenderá a 400.000 euros, así como la redacción del proyecto que supondrá la rehabilitación de la calle Ronda de Julián Romero, así como sus transversales, por un importe que aproximadamente rondará los 500.000 euros.
Por otra parte, y según convenio entre la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consorcio, se gestionará el Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Cuenca mediante la puesta en marcha de una Ventanilla Única. En este sentido, se ha acordado seguir las conversaciones entre ambas partes para evitar posibles discrepancias entre la normativa de la Consejería y la base reguladora aprobada hoy, que regirá la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios en el Casco Histórico.
Asimismo se ha dado luz verde a la solicitud de subvención de la Fundación Turismo de Cuenca para realizar diversas actividades de promoción turística de la ciudad de Cuenca durante el año 2008. La cuantía aprobada asciende a 18.000 euros. De igual forma se ha aprobado llevar a cabo la modificación de créditos necesaria para llevar a cabo la propuesta presentada por la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de adenda al convenio de 10 de julio de 2006 por el que se regula la financiación para la renovación de contenidos en la sala de exposiciones permanente del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: