lunes, 21 de julio de 2008

El Ayuntamiento abrirá una Oficina de Atención al ciudadano en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Cuenca instalará una Oficina de Atención al Ciudadano para favorecer las gestiones administrativas de los vecinos de Cuenca, especialmente lo que se refiere a sugerencias y reclamaciones. Esta oficina, que se ubicará en una zona céntrica de la ciudad de fácil acceso, albergará también el Servicio Municipal de Gestión de Tributos, ya que la gestión de los mismos la llevarán a cabo los propios técnicos municipales, a partir del mes de enero, fecha en la que está previsto entre en servicio esta oficina. Precisamente esta mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el inicio y la aprobación del expediente de contratación para la adjudicación del alquiler del local de oficinas correspondiente.
Según ha informado en rueda de prensa la portavoz municipal, Mª Ángeles García, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado obras de acondicionamiento y mejora de los firmes de los viales del Polígono Industrial Los Palancares, con cargo a los fondos recibidos del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), haciendo la encomienda correspondiente al Servicio de Infraestructuras Municipales (SIM), que será quien se encargue de su realización.
En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde, entre varias licencias municipales de obras, a la solicitud de Vitra Castilla-La Mancha Sociedad Cooperativa para contruir 54 viviendas de VPO en Villa Román III, así como a la solicitud de suscripción de convenio, autorización de firma y compromiso de aportación municipal a las obras de urbanización de la calle Belén C y D del barrio de San Antón, en base a un protocolo firmado en julio de 2006. Se trata de llevar a cabo actuaciones que mejoren la pavimentación, saneamiento, red eléctrica, telecomunicaciones… de esta zonas. Este convenio supondrá una inversión de 544.388 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportaría el 35% y la Junta el 65% restante.

BOSQUE DE ACERO
Asimismo se han aprobado algunas modificaciones del proyecto Bosque de Acero en el Recinto Ferial para poder hacerlo más habitable, entre ellas instalar suelo radiante y tamizar los vidrios para hacer la temperatura más adecuada a cada época del año.
En relación a estas obras, el concejal de urbanismo, Pedro Vallejo, ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha emitido un nuevo informe que da vía libre a las obras, que siguen su trámite normal.

FERIA Y FIESTAS SAN JULIÁN
Acerca de la feria y fiestas de San Julián, la concejal de Festejos, Paula Latorre ha informado sobre diversas contrataciones relativas a las actuaciones infantiles, alquiler de carrozas y orquestas para las verbenas populares de San Julián.

No hay comentarios: