viernes, 11 de julio de 2008

Intensa actividad deportiva estival en Quintanar del Rey

Quintanar del Rey acogerá durante los meses estivales una intensa actividad deportiva que se materializa en la celebración de la I Carrera Popular (19 de julio), el II Trofeo de Karting “Villa de Quintanar” (19 y 20 de julio), la prueba correspondiente al Circuito Provincial de Mountain Bike (3 agosto) y la Final de la Competición de Juegos y Deportes Tradicionales (10 de agosto).
Quintanar del Rey pone en marcha por primera vez este año una Carrera Popular con la voluntad de integrarse en el Circuito Provincial en próximas ediciones. La prueba se desarrollará sobre un circuito mixto de 10 kilómetros y ha sido organizada por el Ayuntamiento quintanareño y el Club de Atletismo.
El II Trofeo de Karting tiene rango de competición oficial y se organiza en colaboración con el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Se trata de un ambicioso proyecto en el que toman parte los mejores pilotos nacionales y europeos, ya que se ha confirmado la presencia de participantes de Francia, Alemania, Holanda y Gran Bretaña. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 7 y los 15 años y compiten con el mismo motor y neumáticos.
El polideportivo “Ángel Lancho” será el punto de partida de la sexta prueba del Circuito Provincial de Mountain Bike organizada en colaboración con el Club Ciclista de Quintanar. Se desarrollará sobre un circuito de 13 kilómetros de dificultad media.
Por último, la localidad quintanareña acogerá la final de la Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales con unas expectativas muy elevadas propiciadas por su celebración en vísperas de las fiestas patronales y la afición local existente en varias modalidades.
El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, avanzó la voluntad de la institución provincial de seguir colaborando “con Ayuntamientos como el de Quintanar del Rey porque son municipios muy volcados con el deporte y los demuestran a todos los niveles. Casi ningún deporte se queda sin potenciar en esta localidad y la Diputación debe estar ahí, apoyando el deporte y, sobre todo, el deporte base”. Vieco resaltó, al margen de los eventos deportivos organizados, la elevada implicación de la población en la práctica deportiva. En este sentido, señalar que las Escuelas Deportivas Municipales han contado con 634 participantes.
Por su parte, el alcalde y el concejal de Deportes de Quintanar del Rey, Martín Cebrián y Francisco Alarcón, agradecieron la colaboración de la Diputación Provincial en las cuatro pruebas, dos de ellas impulsadas directamente desde la corporación provincial (Mountain Bike y Deportes Tradicionales). Además, destacaron el interés y el esfuerzo aportado desde el Ayuntamiento y los vecinos de la localidad por organizar estas pruebas deportivas. En este sentido, Cebrián destacó la labor realizada por Jorge Zamora, coordinador de Deportes, a favor del deporte quintanareño.

No hay comentarios: