jueves, 10 de julio de 2008

El PSOE quiere que la Fundación de cultura se reúna con urgencia para explicar “los números rojos”

El Grupo Municipal Socialista quiere que se convoque una reunión urgente del Patronato de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca para informar de la situación económica de la misma, tras las declaraciones del concejal de Educación y Cultura, Emilio Catalá, que ha reconocido que la Fundación tiene problemas presupuestarios.
La concejala socialista, Consuelo García López, afirmó que su Grupo “está alarmado por las palabras del edil responsable del área de Educación y Cultura, después de que éste informara de que la Fundación debe dinero a varios artistas y colaboradores”
Asimismo, aseguró que el intento del concejal del Partido Popular de “eludir su responsabilidad” sobre la situación económica de la Fundación Ciudad de Cuenca, argumentando que las instituciones integradas en el Patronato no han cumplido con sus aportaciones “ha sido un intento fallido”, ya que tanto al Diputación como Caja Castilla-La Mancha han abonado ya las cantidades que tienen asignadas, 156.263 y 92.500 euros respectivamente.
“Si el Sr. Catalá se dedicara a comprobar los extremos de su gestión en lugar de improvisar declaraciones para echar balones fuera, averiguaría que el único que al parecer debe dinero de la parte correspondiente a 2008, es el Ayuntamiento, que aporta a la Fundación 200.000 euros anuales”.
García López también aseguró que tanto la Junta de Comunidades como el Consorcio ‘Ciudad de Cuenca’ han procedido ya al pago de las subvenciones a la Fundación, que asciende a 913.452 euros, entre ambas instituciones.
La concejala socialista consideró “imprescindible” que tanto el concejal de Cultura, Emilio Catalá, como el gerente, Pedro Mombiedro, y el propio alcalde “den cuenta de la gestión que se está llevando a cabo de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, que dispone de un presupuesto para 2008 de más de 1.700.000 euros.
“Queremos saber qué está pasando con este dinero para que salga el concejal diciendo que no se está al corriente de pago”, reiteró.
García López lamentó una vez más la “nefasta gestión” que el Partido Popular está llevando a cabo en la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’ en el último año, algo que atribuyó a “la falta experiencia en la gestión del gerente, Pedro Mombiedro, la escasa dedicación del concejal responsable, Emilio Catalá, y al desinterés del alcalde, Francisco Pulido, que parece consentirlo todo”.
En este sentido, recordó que en la misma reunión en que se aprobó el presupuesto de 2008, se reconoció que existía un déficit procedente del ejercicio 2007 de 384.000 euros, cinco veces mayor que el que se registró en 2006, por lo que “en un año de gestión el PP ha conseguido que la situación de la Fundación sea caótica”.
Finalmente, la concejala socialista lamentó que Catalá “alardee” del trabajo que está llevando su equipo para mejorar las condiciones laborales del personal de la Fundación cuando “su primera opción fue denunciar el convenio y llevar a los trabajadores a los tribunales”.
García López anunció que el Grupo Municipal Socialista estará atento a la resolución que se adopte sobre el convenio colectivo de los trabajadores, después de que el Ayuntamiento no se personara en el acto de conciliación previo. Circunstancia que, según la concejala socialista, “demuestra la falta voluntad para solucionar el problema”.

1 comentario:

Unknown dijo...

se lo está llevando crudo el clan del Club de Tenis : Mombiedro, los Catalá, los Pulido brothers y allegados.
No van a dejar ni con qué encender.