jueves, 10 de julio de 2008

El Cuerpo de Bomberos elabora protocolos de actuación para un total de 28 actuaciones de distinta naturaleza

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca ha elaborado protocolos para un total de 28 actuaciones divididas en cuatro grupos diferentes según su naturaleza. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, y del jefe de Bomberos, Pablo Muñoz, ha presentado los protocolos que ayudarán a mejorar la respuesta y la calidad de la actuación de los bomberos.
Cada uno de los protocolos lleva adjunta una ficha en la que se recogen cuestiones como el número de efectivos que se necesitan, el equipamiento, los refuerzos y detalles del modo de actuar. Ha sido un intenso trabajo el que se ha llevado a cabo en los últimos meses y que, una vez finalizado, está disponible para su puesta en funcionamiento.
Tanto el alcalde como el concejal de Seguridad han coincidido al afirmar la importancia de estos protocolos para ganar en operatividad y eficacia.
Por lo que respecta a los nuevos uniformes Miguel Ángel Monserrat ha comentado que se ha invertido en ellos un total de 36.000 euros de una partida procedente del Consorcio y que el resultado ha sido unos informes funcionales y con una protección suficiente.
En el acto de presentación de protocolos y uniformes el alcalde también se ha referido a la reciente subvención de 200.000 euros concedida al Ayuntamiento por el Ministerio de Cultura para llevar a cabo obras en la casa consistorial, la Catedral y las Casas Colgadas encaminadas a la prevención de incendios. El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento solicitó esta ayuda y que su concesión permitirá que en otoño comiencen las obras para adecuar estos edificios, “nuestro deber es proteger nuestro patrimonio”, ha señalado.

No hay comentarios: