jueves, 10 de julio de 2008

Para IU es inaceptable que haya instalaciones deportivas infrautilizadas o inaccesibles a los ciudadanos

En el transcurso de la reunión de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que tuvo lugar en la mañana del martes, el concejal de Izquierda Unida, Angel Luis Castellano Bobillo, defendió que el Ayuntamiento insista a los responsables del Servicio de Deporte Universitario, dependiente del Vicerrectorado de la UCLM, para hacer posible que las instalaciones del polideportivo cubierto “Luis Yúfera REcuenco” y campo de futbol-7, dentro del complejo deportivo de la Fuensanta, ya que al parecer y coincidiendo con el fin del curso académico se han cerrado dichas instalaciones impidiendo el normal desarrollo de actividades deportivas programadas desde el Ayuntamiento y la demanda de clubes y distintas entidades deportivas.
El concejal de IU ha recordado que el terreno donde se construyó el campo de futbol-7 fue cedido por el Ayuntamiento por un periodo de 25 años, “para uso de los alumnos, el profesorado y el personal de la administración y los servicios, preferentemente, pero también de todos los conquenses en general dentro de un amplio horario diario”, tal y como recoge el acuerdo de la Comisión de Gobierno Local del 21 de julio de 2006, presidida por el Sr. Martínez Cenzano.
También hizo referencia Castellano Bobillo al convenio suscrito por el actual Alcalde, Sr. Pulido con el Vicerrector del campus conquense, Sr. Albentosa, el pasado mes de febrero, en el que se incluyen claúsulas mediante las que el campo de futbol-7 se “reserva” al Ayuntamiento “los martes y jueves desde las 16.00 a las 18.00 horas” sometido al calendario académico. Y respecto al polideportivo cubierto “se pone a disposición de los ciudadanos de Cuenca” “durante los fines de semana (sábados y domingos por la mañana)” previa reserva y pago de las “correspondientes tasas”
“No entendemos y no compartimos que estas instalaciones que están infrautilizadas, sobre todo por que en el campus de Cuenca no hay especialidad de Educación Física en Magisterio y por que la práctica deportiva de alumnos, profesores y PAS, deja libre estas dotaciones deportivas sin que el resto de los conquenses puedan hacer uso de ellas”, declaró el concejal de IU.
“Teniendo en cuenta el déficit de infraestructuras deportivas que hay en la ciudad no se puede abandonar esta reivindicación para aumentar la oferta deportiva en Cuenca y atender a la gran cantidad de ciudadanos que a título particular o a través de clubes y asociaciones deportivas demandan la utilización de mayores y mejores instalaciones deportivas”, añadió Castellano Bobillo.
Recordó por último Bobillo, que la familia Yúfera-Recuenco, que aportó dos millones y medio de euros para la construcción del polideportivo cubierto que lleva el nombre de su hijo, sólo puso como condición que fuera un centro vivo, deseo que consideramos que no se está cumpliendo, impidiendo que los conquenses, y sobre todo los que viven en los barrios más cercanos, puedan disfrutar de un recurso deportivo que la ciudad no puede perder en aras a cubrir la necesidad social de la actividad deportiva”.

No hay comentarios: