lunes, 28 de julio de 2008

El Pleno Ayuntamiento de Cuenca aprueba, con oposición del PSOE, ceder terrenos para el hospital en variante de la Sierra

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cuenca aprobó hoy, sólo con los votos a favor del Partido Popular, la cesión de los terrenos para el futuro hospital. Se trata de la propuesta inicial del Consistorio que propone los terrenos de la variante de la Sierra como ubicación para el centro sanitario.A pesar de que el hospital se instalará en los terrenos de El Terminillo, cedidos por la Diputación, desde el equipo de gobierno, la portavoz, Marí Ángeles García, afirmó que el expediente de cesión se aprobó hoy 'en honor al juego limpio'.
Ante esto, el PSOE insistió en que el futuro hospital se construirá en El Terminillo, por lo que la viceportavoz de los socialistas, Inmaculada Cruz, calificó la cesión de hoy como 'inútil, absurda y falsa'.
Por su parte, García afirmó que se trata de culminar un proyecto que lleva desde el 29 de enero esperando una respuesta que no ha llegado, por parte de la administración regional, que además, aseguró 'ha puesto zancadillas al proceso'. Por su parte, los socialistas pidieron que se retirase el punto del orden del día y votaron en contra de la cesión porque por un lado, aseveraron que la cesión de los terrenos de El Terminillo está ya cerrada y por otro, porque en la zona propuesta por el Ayuntamiento, ya no hay espacio suficiente para la 'ciudad sanitaria' anunciada por la Junta de Comunidades.Por su parte, el concejal del grupo Mixto IU, Ángel Luis Castellano Bobillo, pidió explicaciones sobre los gastos que supondrá el traslado de la depuradora y criticó que la construcción del hospital en El Terminillo va contra la Agenda Local 21.
El Ayuntamiento de Cuenca tiene hasta el próximo cinco de septiembre para realizar la modificación urbanística exigida en el convenio con los propietarios de los terrenos de la variante de la Sierra, para hacer uso de los mismos. A pesar de que el convenio es prorrogable, si en esa fecha no se ha realizado ninguna modificación, las parcelas volverán a sus propietarios. Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, confirmó que si el hospital no se construye en los terrenos de la variante de la Sierra, el proyecto de construir 1.600 viviendas en la zona, contemplado inicialmente por el Ayuntamiento, no se llevará a cabo.

PATRONATO
Además, la sesión extraordinaria aprobó poner el punto y final a todas las actividades y obligaciones pendientes de la Fundación Promotora del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca. Por esto, se dio el visto bueno, con los votos a favor del Partido Popular y de Izquierda Unida y en contra de los socialistas, el nombramiento de representantes en este órgano para poder proceder a su extinción. Por otra parte, el pleno ratificó, sólo con los votos favorables del equipo de Gobierno, al concejal Miguel Ortiz como representante municipal para todas las actuaciones necesarias para poner en marcha la Fundación del Deporte de Cuenca.
Por último, el pleno suscribió por unanimidad la modificación de los estatutos del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

DESPEDIDA
Hoy fue el último pleno del concejal del grupo Mixto Izquierda Unida, Ángel Luis Castellano Bobillo, quien se dejó de su sillón en el salón de plenos afirmando que su puesto como concejal ha sido 'breve pero intenso'. Bobillo aseguró que el último año para él presenta un balance positivo, tanto en el ámbito personal como en el político. Asimismo, agradeció sus votos a los 1.353 conquenses que, dijo, depositaron en él su confianza.'Siento dejarlo ahora, porque con lo que queda por delante en estos tres años, si no es apasionante, es muy interesante desde la perspectiva de la política local, véase la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, las políticas de infraestructuras, el proyecto URBAN, el urbanismo y el modelo de ciudad o el 'dichoso' hospital', apuntó Castellano Bobillo en su despedida.El concejal de IU será sustituido por la portavoz del área de la mujer de esta formación política, Ana Cruz.

Europa Press

No hay comentarios: