lunes, 28 de julio de 2008

Artículo de Opinión

Incompatibilidad y transparencia, según el Sr. Ortiz

(La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia –Amos Bronson-)

Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana – Albert Einstein-

¿Es un error de concepto o realmente Miguel Ortiz no distingue la diferencia?
Para nadie de esta ciudad que conozca a D. Miguel puede resultar sorprendente las recientes declaraciones del concejal de deportes, sobre un asunto que empieza a ser polémico.
El concurso hípico ha sido organizado desde hace ya unos años (¿doce, quince,…?), tanto con el PP como con el PSOE, por una asociación o club elemental que tenía como única actividad cumplir con el encargo municipal de gestionar el evento deportivo más participativo y exitoso de las Ferias y Fiestas de San Julián, con el reconocimiento publico de cuantos han tenido ocasión de participar o colaborar, tanto como jinetes como jueces, trabajadores o aficionados
En año 2007, recién llegado al Ayuntamiento el Sr. Ortiz, como no puede ser de otra manera, asume y convenia con el Club Elemental Hípica la organización del concurso. No manifiesta entonces ninguna objeción y no lo hace a lo largo de este tiempo, hasta hace un mes aproximadamente. Ahora parece ser que se incumple con la ley de incompatibilidades para los funcionarios públicos, condición en la que se encuentra Miguel de la Fuente, siendo éste el representante del C.E. Hípica y jefe de servicio de deportes en el Ayuntamiento.
Hasta aquí todo bien, el Sr. Ortiz defensor de la legalidad como es lógico, decide cambiar y encarga a otro club, asociación o empresa, la organización del concurso hípico para el año 2008. Nada que objetar, excepto las desafortunadas manifestaciones del citado concejal, justificando el cambio en que quiere “limpieza y transparencia en la gestión recaudatoria de las apuestas”.
No parece tener mucha idea el Sr. Ortiz cuando habla de denuncias de particulares o quizás olvida intencionadamente la resolución de estas denuncias, que fueron archivadas por falta de pruebas y razones jurídicas que las avalaran. Pero esto no le importa al polémico concejal que, en un alarde de irresponsabilidad hace estas declaraciones, sembrando la duda de la honorabilidad de los componentes del Club Elemental Hípica, y de cuantas personas directa e indirectamente estuvieran implicadas en la gestión y organización del concurso hípico.
Sólo decir que, en mi opinión, si no aclara tan desafortunadas afirmaciones o las demuestra, quedara como mentiroso, cualidad poco apreciada en quien ha sido elegido para defender los intereses de todos los ciudadanos, haciendo con ello un flaco favor a su partido, compañeros de equipo y corporación y, en definitiva, a todos los conquenses
Creo D. Miguel que la humildad debe ganar a la soberbia y que usted públicamente debería pedir disculpas a cuantos ha desprestigiado, y me consta que son muchas personas, y a quienes con sus declaraciones se han sentido ofendidos.
Rosa María Martín
1615740J

No hay comentarios: