Contra la ministra
Cañas volvió a rebatir los argumentos de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien en su última visita a Cuenca aseguró que un cambio de ubicación de la estación supondría un retraso de años en la llegada de esta infraestructura a la ´Ciudad del Huecar´. La plataforma reclama también la construcción de un ramal desde la vía principal hasta el centro de Cuenca, donde estaría instalada la estación. Los portavoces recordaron que en Valencia se ha construido una estación provisional, y que el AVE llegará en 2010 a esta ciudad, así como que en Valladolid, la vía de Alta Velocidad contempla incluso pasos a nivel. De otro lado, los portavoces de esta plataforma rechazaron las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, que recientemente advertía del peligro que supondría el que la estación no estuviese en la vía principal, y que por ello, menos trenes pararían en Cuenca. Sobre este asunto, pusieron como ejemplo el "fracaso" de la estación del AVE en Guadalajara, que está en la vía principal y tiene un índice de ocupación de 0,9 pasajeros al año. La concentración, que comenzó pasadas las 20.00 horas, concluyó con una marcha hasta la estación de Ferrocarril de Cuenca. En la imagen la reunión que tuvieron en el mes de Abril los representantes de “AVE Dentro” con el Alcalde de Cuenca.
Cañas volvió a rebatir los argumentos de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien en su última visita a Cuenca aseguró que un cambio de ubicación de la estación supondría un retraso de años en la llegada de esta infraestructura a la ´Ciudad del Huecar´. La plataforma reclama también la construcción de un ramal desde la vía principal hasta el centro de Cuenca, donde estaría instalada la estación. Los portavoces recordaron que en Valencia se ha construido una estación provisional, y que el AVE llegará en 2010 a esta ciudad, así como que en Valladolid, la vía de Alta Velocidad contempla incluso pasos a nivel. De otro lado, los portavoces de esta plataforma rechazaron las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, que recientemente advertía del peligro que supondría el que la estación no estuviese en la vía principal, y que por ello, menos trenes pararían en Cuenca. Sobre este asunto, pusieron como ejemplo el "fracaso" de la estación del AVE en Guadalajara, que está en la vía principal y tiene un índice de ocupación de 0,9 pasajeros al año. La concentración, que comenzó pasadas las 20.00 horas, concluyó con una marcha hasta la estación de Ferrocarril de Cuenca. En la imagen la reunión que tuvieron en el mes de Abril los representantes de “AVE Dentro” con el Alcalde de Cuenca.
El Digital de Castilla-La Mancha
No hay comentarios:
Publicar un comentario