jueves, 3 de julio de 2008

Un total de 35 actividades componen el programa cultural "Veranos en Cuenca"

La actuación de la Joven Orquesta de Cuenca el próximo viernes a partir de las 21 horas en el Seminario Conciliar da inicio al programa cultural que, bajo el titulo "Veranos en Cuenca", se va a desarrollar en nuestra capital hasta el día 16 de agosto.
Un total de 35 actividades musicales, cinematográficas, teatrales…etc, conforman un programa que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la coordinación de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, el Seminario Conciliar, la UIMP y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCLM.
Un programa que tendrá como principales escenarios el Teatro Auditorio y la zona del Casco Antiguo y de forma más concreta lugares como la Plaza de la Merced, el Seminario Conciliar, la Catedral, la Plaza Mayor o la plaza de Cecilio Albendea.
El concejal de Cultura, Emilio Catalá, ha comentado que con este programa se quiere sacar la cultura a la calle y acercarla a los vecinos en el lugar más emblemático de nuestra ciudad como es el Casco Antiguo.
Emilio Catalá ha destacado actividades como el concierto de Los Chicos del Coro el próximo lunes, el concierto de apoyo al Conservatorio Superior de Música el día 7 de agosto o la actuación del Circo de Shangai el 16 de agosto en la Plaza Mayor.
El concejal de Cultura, que ha estado acompañado por el director general de Cultura, Pedro García Hidalgo, y por el gerente de la Fundación de Cultura, Pedro Mombiedro, ha invitado a todos los vecinos y visitantes de Cuenca a participar en los "Veranos en Cuenca" y a disfrutar de la cultura en la calle.
Para poder conocer todas estas actividades, el portal de promoción turística, cultural, de ocio y de noticias de la ciudad, esCuenca.com ha creado una sección para conocer de primera mano todas las actividades programadas para este verano en Cuenca, pulsa aquí para conocerlas.

No hay comentarios: