El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, firmó hoy un convenio de colaboración con el director territorial de Iberdrola Renovables en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, y el gerente de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (GEACAM), Manuel Guirao, para la reforestación de un monte de utilidad pública del municipio de Uclés (Cuenca).En total se realizará una repoblación forestal de 24.000 árboles en una superficie de 30 hectáreas, cuyos trabajos serán llevados a cabo por GEACAM y sufragados desde la compañía Iberdrola con un importe de 30.000 euros.Martínez Guijarro explicó que el programa de reforestación es una de las prioridades marcadas para esta legislatura por el propio presidente de Castilla-La Mancha que adquirió el compromiso de plantar 20 millones de árboles en nuestra región, de los cuales, ya se han plantado 6.461.050 árboles. Para conseguirlo se están llevando a cabo varias líneas de actuación, explicó el consejero, bien mediante inversión directa por parte de la Consejería, bien a través del programa de forestación de tierras agrarias mediante las órdenes de ayudas correspondientes y también fomentando la iniciativa privada con las entidades que quieran colaborar en el cumplimiento de ese objetivo.El titular de la Consejería agradeció la colaboración a los responsables de Iberdrola por ser la primera empresa eléctrica que se suma a esta iniciativa al igual que está haciendo una apuesta fundamental por la producción de energías renovables en la región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me pregunto porque se produce esta reforestación en Uclés, hay gato encerrado
Parece que tienen muchos chanchullos los de la JCCM e Iberdrola.
¿No irán a poner los dichosos molinos junto al monasterio de Uclés?
Ahora, nadie de la JCCM ha criticado la excesiva subida de la luz. Los del PP tampoco han dicho mucho... Hay enchufe con las eléctricas (y sus millones de euros en propaganda mediática).
El tiempo y el sentido común nos dirá todo, y pondrá a cada cual en su lugar.
Parece que alguien ha entendido lo que he querido decir, efectivamente detrás de esta noticia están los parques eólicos que pretenden poner en las inmediaciones de Uclés
Publicar un comentario