viernes, 4 de julio de 2008

Cuenca acoge este sábado el Campeonato de España de Triatlón Cadete y Junior

El próximo sábado la capital conquense acogerá el Campeonato de España cadete y junior de Triatlón 2008, un torneo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca que aporta para su organización la cantidad de 12.000 euros. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y el presidente del Club Hoces de Cuenca, Juan Carlos Sáez Lara, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades que va a permitir sufragar gran parte de los 20.000 euros que cuesta organizar la prueba. En el acto de firma del convenio también ha estado presente el concejal de Deportes, Miguel Ortiz y un miembro de CCM, entidad que colabora en la prueba. Representantes de Junta y Diputación, instituciones que también participan, han excusado su ausencia.
Tras la firma del convenio tanto el alcalde como el presidente del Club han destacado la buena línea de colaboración que han mantenido y que se ha traducido en un acuerdo que va a permitir que Cuenca sea sede de un campeonato de estas características.
Un total de 200 triatletas de las categorías junior y cadete en las modalidades masculina y femenina se van a dar cita en Cuenca para tomar parte en las pruebas que se van a desarrollar en distintos escenarios de la capital como el río Júcar, el camino de San Isidro o las inmediaciones del parque de Los Moralejos.
Además de la aportación de 12.000 euros, el Ayuntamiento ha colaborado con la construcción de una rampa para facilitar la salida de los atletas del río, el asfaltado de una parte del camino de San Isidro y el pintado de las líneas de dicho camino.
Los horarios previstos para la disputa de las pruebas son: a las 15,30 horas cadete masculino, a las 16,30 horas cadete femenino, a las 17,30 horas junior femenino y a las 19 horas junior masculino. El alcalde de Cuenca y el presidente del Club han invitado a los vecinos de Cuenca a presenciar el desarrollo de las pruebas y de animar a los participantes. Los ganadores recibirán sus premios a las 20,30 horas del sábado.

No hay comentarios: