viernes, 4 de julio de 2008

CEOE CEPYME Cuenca clausura un curso superior en prevención de riesgos laborales

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME clausuró el pasado sábado en Cuenca, un curso de “Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales” con Especialidad en Seguridad en el Trabajo, subvencionado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
Dicho curso, ha estado dirigido a aquellos empresarios y personal laboral que se encuentren en posesión de titulación de diplomado o licenciado y en situación de activo, lo cual ha permitido a los alumnos obtener una acreditación del Ministerio de Tecnología y Industria como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
El programa formativo del curso ha constado de tres partes, una obligatoria y común, otra con la especialización en Seguridad en el Trabajo, y por último la realización de un proyecto final. Además se impartirá un módulo de sensibilización medioambiental.
El curso, que se inició el 9 de noviembre de 2007, se ha realizado en la modalidad semipresencial, con una duración total de 606 horas, de las cuales las horas presenciales se han impartido los sábados en jornada de 9:00 a 14:00, en el Hotel NH de la capital conquense.
Las continuas acciones formativas programadas por la Confederación de Empresarios de Cuenca en materia de prevención de riesgos laborales son una respuesta a la creciente demanda que el mercado de trabajo presenta actualmente ante este tipo de formación y pretenden reducir considerablemente los índices de siniestralidad.
La obligatoriedad de contar entre la plantilla con una persona encargada de evaluar los posibles riesgos que puedan derivarse del desempeño de su actividad y establecer las medidas adecuadas para evitarlo, unido a la creciente concienciación en este aspecto ha llevado a que se produzca un gran incremento en los últimos años de solicitudes que actualmente superan las plazas ofertadas y que además pueden ejercer como Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales, un puesto muy demandado en la actualidad.

No hay comentarios: