jueves, 10 de julio de 2008

Artículo de Opinión

Miembras

Según la tradición judeo-cristiana el hombre es un puzzle de barro al que le falta una costilla, esa que Yavhé extirpó a Adán para modelar a Eva. Cuando empecé la carrera y las primeras disecciones de cadáveres pude comprobar que, en cuestión de huesos, hombres y mujeres tenemos los mismos, aunque ellas sí tienen un poco más de algo : visualicen ustedes la letra X ;quítenle el brazo inferior derecho y ¿qué tenemos? : una Y. Ese trocito de cromosoma extra es lo que hace que ellas sean ellas: es la costilla de Adán en términos genéticos (exactamente 953 genes de los casi 25.000 que tiene la especie humana/o).
En el ya lejano siglo pasado el ser humano/a destripó su genoma gracias al genio y a la pasta de Craig Vender (de hecho fue el suyo el decodificado) y consiguió clonar mamíferos superiores. Incluso hubo un farsante coreano que nos tuvo en vilo cuando afirmó haber conseguido clonar al primer humano/a. A pesar de este fiasco tengo la certeza de que en algún laboratorio secreto ya se ha logrado: si se ha conseguido con un mono seguro que también con su primo Homo.
En el Ponto Euxino habitaba una nación de mujeres guerreras que se cortaban el pecho derecho para poder usar el arco con más libertad. Ningún varón podía residir en su país, pero una vez el año, para evitar la extinción de su raza, éstas visitaban a los gargarios, una tribu vecina. Los niños varones que resultaban de estos jolgorios eran sacrificados o devueltos a sus padres; las niñas se quedaban con ellas eran criadas por sus madres y adiestradas en las labores del campo, la caza y el arte de la guerra.
El siglo 21 es el de las mujeres. Como las amazonas, podrán relegar a los hombres clonándose a sí mismas. Porque lo que no se ha conseguido todavía es un útero artificial donde pueda crecer un embrión. Son imprescindibles y lo saben.
Por eso Rajoy quería niña y tiene trillizas : Soraya, Ana Mato y Cospedal. Mujeres, centro, diálogo y futuro. No sé a ustedes, pero a mí me dejó cavilando. Y Zeta-Pé , que impone su paridad en todas partes menos en los consejos de Administración, también las tiene : Leire por Pepiño, Carme Chacón la mamá-ministra y Bibiana "la de los iguales".
No lo dude amigo/a lector/a : es el tiempo de las miembras. Seguro de que nos va mejor con ellas.

Antonio Melero Pita

No hay comentarios: