jueves, 10 de julio de 2008

Mª Ángeles García pide al Grupo Socialista que abandone su postura de acoso contra los directores generales

La portavoz del Grupo Popular, Mª Ángeles García, ha pedido al Grupo Municipal Socialista que abandone de una vez su política de acoso y derribo en contra de los directores generales, una figura que, según recuerda, ellos mismos aprobaron en un Pleno celebrado poco antes de las elecciones municipales.
Mª Ángeles García no entiende cómo hace poco más de un año los socialistas contemplaban el nombramiento de cinco directores generales –llegando incluso a adelantar quiénes ocuparían algunos de estos cargos- y después de perder las elecciones se dedican a recurrir nombramientos y referirse a ellos como “colocaciones a dedo”. Para la portavoz Popular es inaudito que el Grupo Socialista acuse al Equipo de Gobierno de hacer estos nombramientos a puerta cerrada cuando ellos saben perfectamente el reglamento establede que es competencia de la Junta de Gobierno Local aprobar estos nombramientos, “y es lo que hemos hecho, ajustarnos a la legalidad”.
La portavoz Popular recuerda a los socialistas que los nombramientos de los directores generales se hacen de forma idéntica a los de los directores generales de la Junta de Comunidades, “y a nadie se le ocurre decir que son a dedo y a puerta cerrada”. Para Mª Ángeles García la única explicación a la actitud de los socialistas se debe a una pataleta y a no haber asumido su derrota electoral, “tenían nombres y apellidos para cinco directores generales y ahora no pueden aceptar que seamos nosotros los encargados de nombrar a las personas que consideremos oportunas, que por cierto han sido tres y no las cinco que ellos tenían previsto”.
Mª Ángeles García recuerda que los dos recursos interpuestos por Pedro Bustos, portavoz socialista, contra los nombramientos de los directores generales de Turismo y de Cultura han sido desestimados por el juez porque se ajustan a derecho, “a pesar de estos varapalos judiciales el Grupo Socialista se empeña en criticar nuestra política de personal. Creo que lo que debería hacer es preocuparse por los numerosos procedimientos judiciales que se iniciaron en la etapa de Gobierno Socialista y que ahora se están resolviendo. Por ejemplo deberían preocuparse por lo que ocurrirá cuando tengamos que ejecutar la sentencia que afecta a los trabajadores del IMD, aunque al parecer este tema prefieren obviarlo y eludir su responsabilidad”.

No hay comentarios: