jueves, 26 de junio de 2008

Una veintena de chicos y chicas del programa “Ocio y discapacidad en la naturaleza” disfrutan de un campamento en Villalba de la Sierra

Una veintena de chicos y chicas con discapacidad psíquica y cinco monitores han disfrutado de un campamento en el complejo “Los Barrancos” de la localidad de Villalba de la Sierra. A lo largo de cuatro días este grupo ha realizado actividades como tiro con arco, escalada, rappel, juegos, talleres de cocina, animación, teatro, veladas nocturnas…etc.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Integración Social del discapacitado a través del Deporte” que se lleva a cabo desde el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, gestionado por la Asociación ASIDIS, y se ha denominado “Ocio y discapacidad en la naturaleza”.
El objetivo de estos campamentos es el de facilitar a las personas con discapacidad psíquica un espacio que tenga la opción de ocupar su tiempo libre a través de actividades lúdico-deportivas que ayudan a desarrollar hábitos y actitudes de convivencia, cooperación, independencia, autonomía y desarrollo psicomotriz, abandonando estilos de vida sedentarios, aislamiento, obesidad y falta de relaciones interpersonales.
Además permiten a las familias tener un pequeño respiro ya que favorece el equilibrio interno de las mismas, otorgándoles independencia para el descanso y el disfrute de su ocio.
Los campamentos finalizaron el pasado domingo con una paella gigante donde se invitó a los padres, educadores de los centros de discapacitados y autoridades. A la clausura asistió el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, que pudo compartir con los integrantes de la convivencia momentos agradables, de amistad y convivencia.

No hay comentarios: