miércoles, 18 de junio de 2008

Un grupo de 16 informadores turísticos reciben formación específica en un curso intensivo

Un grupo de dieciséis informadores turísticos integrantes del Plan de Empleo del Ayuntamiento han asistido durante la jornada de hoy a un curso intensivo en el que han recibido formación específica sobre los recursos turísticos de nuestra capital y provincia.
A lo largo de toda la mañana estos trabajadores han conocido qué tipo de información tienen que dar a los turistas que la demandan tanto en la oficina como en los puntos turísticos.
Profundizar en la historia de nuestros monumentos, tradiciones, gastronomía, rutas…etc, ha sido el objetivo de este curso que además ha tratado de transmitir a los informadores la importancia de su papel y la repercusión que tiene en la imagen que el turista se lleva de Cuenca. En muchos casos el contacto con el informador es el primero que el turista tiene con nuestra capital y del trato recibido por él depende en parte la imagen que se llevará de la ciudad.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha tenido la oportunidad de saludar a los informadores turísticos en un momento del curso y de animarles a que atiendan a los turistas con amabilidad y que intenten ofrecerles la información más completa posible.

No hay comentarios: