miércoles, 25 de junio de 2008

Sixto Pozo que presentó hoy la programación de este año, destacó que el objetivo no es otro que “promover hábitos de lectura entre los más pequeños”.

La Biblioteca Pública “Fermín Caballero” de Cuenca pone en marcha por segundo año consecutivo el programa “Cultura en la Ciudad”, una iniciativa con la que se pretende promover la lectura de libros a través de una ruta cultural por la capital conquense.
De esta forma, y aprovechando las vacaciones de los más pequeños en estos meses estivales, desde la biblioteca se aboga por potenciar los diversos recursos socioculturales existentes en la ciudad ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una gran aventura.
El delegado provincial de Cultura, Sixto Pozo, presentó hoy esta programación junto con el técnico de actividades de la Biblioteca Pública, David Martínez, y destacó que el objetivo no es otro que “promover hábitos de lectura entre los más pequeños”.
Unos 70 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 11 años participarán entre los meses de julio y agosto en estas actividades. Para ello se dividirán en cuatro grupos atendiendo a sus edades, para desarrollar distintas actividades durante 15 días.
Pozo manifestó que en este tiempo “podrán conocer nuestras bibliotecas, nuestros museos y divertirse a la vez que aprenden”.
Así, en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha asistirán a sesiones de planetario y participarán en un taller de astronomía. El Museo de Arte Abstracto acogerá el taller “Del Arte a la Lectura y de la Lectura al Arte; el Centro de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) colabora con la organización de cuentos, canciones y tradición popular; el Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) lo hace con el taller “Europa y tú”; y Cáritas organizará el taller “Abriendo Puertas: Músicas y enseres de otros continentes”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca colabora con las actividades de Bibliopiscina, que consistirá en sesiones de cuentacuentos y narraciones en las piscinas de la ciudad.
Para el desarrollo de todas estas actividades se cuenta con la participación de la Escuela de Animación Ágora de Cuenca, que pondrá a disposición del programa los monitores que acompañarán a los participantes en las diferentes actividades.

No hay comentarios: