viernes, 20 de junio de 2008

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Diseño

Los miembros que componen el Patronato de la Fundación Centro Regional de Diseño de Castilla-La Mancha se reunieron en el día de ayer donde aprobaron por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2007.
La reunión estuvo presidida por la Directora General de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán Arnedo, que ostenta la presidencia de la Comisión Ejecutiva de la Fundación.
Las instituciones que componen el patronato son la JCCM a través de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad Regional y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CEOE-CEPYME CECAM.
La reunión contó también con la presencia de los Delegados de la JCCM e Industria, Ángel Valiente y Enrique Hernández, el Director Gerente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Juan Ángel García Recuenco, la representante del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García, la representante de CEOE-CEPYME Cuenca, Raquel Álvarez y el representante de la UCLM, Jesús Alfaro; además del Director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila.
El Director del Centro de Diseño, informó al Patronato del estado de ejecución de los proyectos para el presente año. Entre las actuaciones previstas se encuentran la IV Semana del Diseño en CLM, que se celebrará en Tomelloso el próximo mes de Octubre, bajo el título “El Diseño: Motor de la Innovación”; la convocatoria de los Premios Castilla-La Mancha de Diseño, la segunda edición de la Guía de Diseñadores que se está distribuyendo en estos momentos entre las empresas, instituciones y diseñadores; la ampliación de la "Colección Creativos" con la distribución en estos momentos del segundo número dedicado al conquense Roberto Turégano y la edición de dos nuevas monografías dedicadas al Gremio Diseño y a Publicidad Salas de Ciudad Real que se publicarán a finales de año.
También se informó sobre la cuarta fase de desarrollo del sitio web (www.clmdiseno.com); y la entrega de las Becas a Nuevos Diseñadores Emprendedores que tuvo lugar hace unas semanas y de las cuales se beneficiaron seis estudios de diseño de la Región, con una cuantía total de 16.000 euros.
El propio Director del Centro y su personal recibieron el apoyo y en especial de la Directora General y de la propia Consejería por el esfuerzo que realizan en estos proyectos. También expresó su apoyo para el desarrollo e implementación de la Escuela Internacional “on-line” Meta Forma para la creatividad, la innovación y el diseño.

No hay comentarios: