viernes, 20 de junio de 2008

La unidad de alergología del Hospital organiza un encuentro de especialistas en Cuenca

Cerca de un centenar de especialistas en Alergología asisten en Cuenca a la XVII Sesión Interhospitalaria de la Sociedad de Alergología de Madrid y Castilla-La Mancha que ha organizado la Unidad de Alegología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, y que ha sido inaugurada hoy por la delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, en el Parador de Turismo de la ciudad.
El encuentro cierra un ciclo de reuniones científicas interhospitalarias que se han desarrollado a lo largo del año promovidas por la Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica y durante las cuales especialistas de ambas comunidades autónomas tienen la ocasión de reunirse para intercambiar experiencias y actualizar conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas.
La delegada de Sanidad ha felicitado a la Unidad de Alergología del Hospital de Cuenca por la organización de esta reunión científica en nuestra ciudad y ha destacado el trabajo que realiza la Sociedad para la organización de encuentros formativos en los que los profesionales puedan avanzar en el tratamiento de este tipo de patologías que tienen una tendencia ascendente.
“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha y para la Consejería de Sanidad el que profesionales de la región y de Madrid puedan reunirse en la ciudad de Cuenca es un honor y una satisfacción y siempre apoyaremos este tipo de iniciativas que cumplen dos objetivos fundamentales: el intercambiar experiencias y posibilitar la relación entre compañeros, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas de Cuenca de cara a la construcción de un nuevo hospital que, además, tendrá un carácter universitario”.
Asimismo, la delegada de Sanidad ha puesto de manifiesto el trabajo que realiza la Unidad de Alergología del Hospital de Cuenca que ha calificado como “viva y dinámica” y ha destacado que sólo en 2007 este servicio incrementó en un 17,1% su actividad con respecto al año anterior.
“Este incremento de actividad ha hecho necesario que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha haya tenido que incorporar a un profesional más a esta Unidad”, ha comentado.
En este sentido, la delegada también ha mencionado la actividad que la Unidad de Alergología del Hospital de Cuenca viene desarrollando en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón desde la incorporación de esta especialidad a la cartera de servicios de este centro sanitario el pasado mes de noviembre.
“La satisfacción y el acogimiento de esta especialidad en Tarancón ha sido muy positiva y la implantación de la misma ha evitado que, hasta el momento, cerca de 400 pacientes no hayan tenido que desplazarse para ser atendidos por el especialista en alergia”, ha comentado la delegada de Sanidad.

No hay comentarios: